Nueva suba

YPF aplicó una fuerte suba de combustibles y se sumó a Shell con los aumentos

La suba oscila entre un 15 y un 30% entre gasoil y naftas. Los ajustes anticipan las medidas que anunciará Javier Milei a partir del lunes.
YPF subió las naftas un 30%. (Foto: archivo)

YPF subió las naftas un 30%. (Foto: archivo)

La petrolera Shell aumentó alrededor del 15% los precios de los combustibles desde la madrugada del viernes en todo el país. La compañía ejecutó el incremento a solo dos días de la asunción presidencial de Javier Milei, y también se sumó a estos aumentos YPF.

Se trata de la segunda suba de naftas en menos de un mes. La última fue el 25 de noviembre pasado, cuando YPF elevó los precios un 12% promedio, seguido de las demás cadenas.

YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó también esta tarde una suba de casi 30% promedio en sus combustibles, muy por encima de Shell y Puma, que rondó el 15%.

Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei.

En el caso de YPF, el litro de nafta súper subió de $311 a $404 en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Shell aumentó los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13% en todo el país.

shell.jpg
Se espera que el resto de las petroleras, a la brevedad, se sumen a la iniciativa de Shell (Foto: archivo).

Se espera que el resto de las petroleras, a la brevedad, se sumen a la iniciativa de Shell (Foto: archivo).

Así quedaron los precios en diciembre 2023

Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en el Ciudad de Buenos Aires son:

Nafta súper: $404.

Nafta premium: $499;.

Gasoil: $426;.

Gasoil premium: $543

En el caso de las estaciones de servicio del Gran Buenos Aires, así quedaron los incrementos de diciembre 2023 en Shell:

  • Nafta súper pasó a $ 439 (+19%)
  • Premium (V-Power) a $ 499 (+14%)
  • Gasoil $ 479 (+17%)
  • Gasoil Premium (Euro) $ 529 (+13%)

En lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron 126% en promedio, por debajo de la inflación, estimada en 146% en el período. El designado secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, consideró que, en este mercado, "se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el Gobierno a través de YPF"

Se habló de
-

Últimas Noticias