El motivo de la extensión, según la resolución que además lleva la firma del secretario de educación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Horacio Torrendell, fue debido a “razones operativas referidas a la modalidad de inscripción”.
Para acceder al voucher, la cuota del colegio no podrá superar los $54.396 mensuales, y la ayuda será por el 50% del valor de la cuota de jornada simple (quedan fuera las actividades extracurriculares), en función de la cuota base (marzo de 2024) para mayo, junio y julio. Así, el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.
Cuáles son los requisitos y condiciones para acceder al voucher
- Los titulares de la responsabilidad parental de los estudiantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos 2 años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI).
- La suma del ingreso familiar no debe ser superior a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) al momento de la validación del presente requisito. A tal efecto, se considerarán las pautas establecidas en el artículo 13 del presente Reglamento.
- Al momento de realizar la inscripción, deberán completar la encuesta solicitada en la plataforma “Vouchers Educativos”.
- Los estudiantes alcanzados por el presente Programa deben poseer al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años de edad inclusive y cumplir con la condición de alumno regular en la institución educativa a la que acuda.
Cuándo se depositan los vouchers educativos
- Quienes se hayan inscripto entre el 3 y el 18 de abril de 2024 recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.
- Asimismo, quienes se anotaron hasta el 2 de mayo, van a recibir el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.
- Más información en https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos