icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Yasky confirmó que el oficialismo trabaja en un impuesto a las grandes fortunas y que ya se informó a la AFIP

Yasky confirmó que el oficialismo trabaja en un impuesto a las grandes fortunas y que ya se informó a la AFIP
Máximo Kirchner está al frente de esta iniciativa

El diputado oficialista Hugo Yasky confirmó que el oficialismo está trabajando en un proyecto de ley para gravar las grandes fortunas, iniciativa que impulsa Máximo Kirchner. El objetivo final es recaudar 2500 millones de dólares y, según contó, ya se consultó con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

"Carlos Heller (diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto) tiene la tarea asignada por Máximo Kirchner de compatibilizar un proyecto con las distintas propuestas. La idea es un impuesto extraordinario por única vez con esta situación fuera de lo común y que el Estado cuente con recursos para la tarea sanitaria y social", contó Yasky en diálogo con Radio Con Vos.

El diputado aclaró que primero se habló de cobrar un impuesto a las fortunas personales pero que luego se definió hacerlo sobre personas jurídicas y empresas. Se trata de un estimado de 200 y no va a afectar a las pequeñas Pymes o negocios. Tampoco aquellos que tengan "ahorros y dos o tres inmuebles".

Por último, consultado acerca de una eventual rebaja de los salarios de los legisladores, Yasky dijo: "Cuando Sergio Massa dio a conocer los números que significarían el ajuste a lo largo de un año de 40% en las dietas, son 200 millones de pesos al año. Eso no sirve ni para comprar alcohol en gel".

SUBIR

NWS

Ovación

Show