El drama de Inés Rivero: contó que padece una enfermedad que no tiene cura

El drama de Inés Rivero: contó que padece una enfermedad que no tiene cura

Inés Rivero fue un icono de la moda de los ´90 en nuestro país. La modelo supo recorrer muchas pasarelas y fue tapas de varias revistas, además de la cara de muchas marcas. Ahora vive en Estados Unidos y desde allá contó que padece de esclerosis múltiple.

Se trata de una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios e irrumpe en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. "En enero del año pasado empecé a sentirme rara y a los cuatro meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Soy una afortunada: me la descubrieron temprano. Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal”, dijo a la revista Hola! Argentina.

"La esclerosis múltiple está básicamente causada por lesiones en los nervios. Los nervios están cubiertos por una sustancia, la mielina, que los protege como el plástico que recubre a un cable. Esa mielina se desarma, se desintegra y se produce una cicatriz, una lesión. Lo que suele suceder con la mayoría es que les descubren la enfermedad cuando ya tienen muchas lesiones. Yo tengo dos, que es lo mínimo que se necesita para tener un diagnóstico", explicó.

Inés contó que ella tiene la enfermedad "dormida": "En estos meses conocí a gente con manifestaciones fuertes de la enfermedad y diría que hasta me resulta incómodo decir que yo también la tengo. Si bien el panorama puede cambiar, tengo suerte de estar en este estadío. En mi caso, la esclerosis múltiple se ve muy poco. Tengo claro que puede despertarse en cualquier en momento y que la menopausia suele ser un disparador”.

“Varía de persona en persona. En estos meses conocí a gente con manifestaciones fuertes de la enfermedad y diría que hasta me resulta incómodo decir que yo también la tengo. Si bien el panorama puede cambiar, tengo suerte de estar en este estadío. En mi caso, la esclerosis múltiple se ve muy poco. Tengo claro que puede despertarse en cualquier en momento y que la menopausia suele ser un disparador”, concluyó.

 Embed      
Se habló de