Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está Adolfo Gonzáles Chaves?

La actual situación de emergencia sanitaria llevó a que se establecieran nuevas medidas. Conocé en qué fase de la cuarentena se ubica Adolfo Gonzáles Chaves.
22 de abril de 2021 - 14:32
Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está Adolfo Gonzáles Chaves?

Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está Adolfo Gonzáles Chaves?

En vista del aumento de casos por Covid-19 en el país, se implementaron nuevas restricciones por parte del gobierno nacional. Por lo que la fase de la cuarentena en algunas provincias y distritos cambió, de manera similar al año 2020.

En este sentido, en la provincia de Buenos Aires un total de 39 distritos se encuentran en fase 2, lo cual significa que presentan más restricciones y suspensiones de clases presenciales; mientras que 44 están en la fase 3; 51 en fase 4 y uno en fase 5.

Con respecto al municipio Adolfo Gonzáles Chaves, pasó de la fase de la cuarentena 5 a 4. Sobre ello, el Departamento Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Eduardo Marcelo Santillán, indicó que el distrito “continúa sin modificaciones y con las mismas medidas ya impuestas para la fase 4”.

¿Qué implica estar en la cuarta fase de la cuarentena?

Los municipios que se encuentren en fase 4 son los que tienen un riesgo más bajo en cuanto a los contagios de Covid-19. En estas localidades, habrá restricción horaria entre las 0 y las 6 de la mañana, pero no regirá prohibición de circular, según lo reseñado en el portal La voz del pueblo.

Esta fase, anunciada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está establecida hasta el 30 de abril.

Por su parte, desde la administración municipal de Adolfo Gonzáles Chaves señalaron que con respecto al sistema educativo, se mantendrá la presencialidad. De acuerdo con lo establecido por el gobierno de la provincia, “en las escuelas deberán extremar las medidas como el control de burbujas, jornadas con máximo de 4 horas y recreos cada 50 minutos, además de la higiene y la ventilación de las aulas”.

Por otro lado, en el área de comercio, se indicó que el municipio de Adolfo Gonzáles Chaves “acentuó las acciones de inspección en comercios u la supervisión de habilitaciones comerciales”. Es decir, controles para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en comercios, con respecto al funcionamiento interno, el desempeño de las personas en el uso del barbijo, distanciamiento y demás medidas de desinfección de elementos de trabajo.