Restricciones: ¿Qué actividades están prohibidas en Fase 4?

El incremento de los casos de COVID-19 en Argentina ha generado la puesta en marcha de nuevas fases de la cuarentena. Conocé qué actividades no podés hacer.
Estas son las restricciones que aplican en la fase 4 de las fases de la cuarentena

Estas son las restricciones que aplican en la fase 4 de las fases de la cuarentena

La llegada de la segunda ola de COVID-19 a Argentina ha supuesto una alarma para las autoridades que se ven desbordadas mientras intentan continuar vacunando a la población, el gobierno de la Nación ha impuesto unas nuevas fases de la cuarentena en distintas provincias del país a fin de contener la ola de contagios.

En la actualidad hay 66 municipios en la fase 4 de las fases de la cuarentena y estas son las actividades que están prohibidas en esas localidades.

¿Qué actividades están prohibidas en la fase 4?

La fase 4 de la cuarentena implica una apertura progresiva de los sectores y una movilidad de la población de hasta un 75%. En esta fase, se da inicio a una situación intermedia denominada distanciamiento. Y plantea permitir que los ciudadanos salgan de sus hogares, pero sin generar agrupamientos que puedan causar rebote. No obstante, siguen prohibidas la concurrencia a las instituciones educativas, espectáculos públicos y lugares de esparcimiento a puertas cerradas como restaurantes, cines y teatros.

  • Aunque hay una relativa flexibilidad están prohibidas las siguientes actividades
  • Reuniones y actividades en domicilios particulares que impliquen la asistencia de 10 o más personas.
  • Viajes grupales o turísticos de cualquier índole para hacer actividades recreativas.
  • Como medida general hay restricción de circulación que entra en vigencia desde las 20h hasta las 6h.

¿Qué distritos se encuentran en la fase 4?

Los distritos que se encuentran en la cuarta fase de la cuarentena son: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Patagones, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tapalqué.