Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está 25 de Mayo?

La actual situación de emergencia sanitaria llevó a que se establecieran nuevas medidas. Conocé en qué fase de la cuarentena se encuentra 25 de Mayo.
22 de abril de 2021 - 17:30
Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está 25 de Mayo?

Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está 25 de Mayo?

En los últimos días, Argentina ha tenido un incremento de casos de Covid-19, por lo que el gobierno nacional implementó nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus. En este sentido, la fase de la cuarentena en algunas provincias y distritos cambió en estas semanas.

En este sentido, en la provincia de Buenos Aires un total de 38 distritos se encuentran en fase 2, lo cual significa que presentan más restricciones y suspensiones de clases presenciales; mientras que 45 están en la fase 3; 51 en fase 4 y uno en fase 5.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó que las nuevas medidas bajo el sistema similar al semáforo epidemiológico que se estableció durante parte del 2020, entró en vigencia desde el pasado 16 de abril hasta el próximo 30 de abril.

Con respecto a este tema, el distrito 25 de mayo se encuentra en la cuarta fase de la cuarentena, de acuerdo a las informaciones anunciadas por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, en relación a la situación sanitaria de la provincia.

¿Qué implica estar en la cuarta fase de la cuarentena?

Los municipios que se encuentren en fase 4 son los que tienen un riesgo más bajo en cuanto a los contagios de Covid-19. En estas localidades, habrá restricción horaria entre las 0 y las 6 de la mañana, pero no regirá prohibición de circular.

De acuerdo a la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este 22 de abril, en 25 de Mayo, Buenos Aires, se registran 2.068 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en 25 de Mayo, según lo indicado por las autoridades sanitarias. Siendo así, los últimos siete días, se han detectado 99 casos de personas afectadas por el virus, según lo reseñado en La Nación.