Liga Profesional

Con Óscar Romero como figura, Boca le ganó 2 a 1 a Platense

Boca venció 2 a 1 a Platense en La Bombonera, con un doblete de Óscar Romero. En la próxima fecha, el Xeneize jugará el clásico ante Racing.
Boca venció a Platense en La Bombonera. 

Boca venció a Platense en La Bombonera. 

Boca le ganó 2 a 1 Platense en La Bombonera por el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional, con un doblete de Óscar Romero. Nicolás Morgantini descontó para el Calamar. Con este resultado, los dirigidos Hugo Ibarra se ubican en la novena posición con 18 puntos conseguidos, mientras que los de Omar De Felippe quedan en la octava plaza, también con 18 puntos.

image.png

Con un Oscar Romero determinante, Boca dominó las acciones desde el arranque. A los 11 minutos de la primera mitad, los calamares hicieron una falta peligrosa en las cercanías de su área y el volante guaraní fue el encargado de ejecutarlo: colgó la pelota de un ángulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estiró, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Minutos más tarde, a los 42 de juego, Sebastián Villa, con gran velocidad, llegó hasta el área rival, levantó la cabeza y divisó a Romero por el segundo palo y, con un cabezazo exacto de pique al suelo, estiró la diferencia parcial.

A los 9 minutos de la segunda mitad, Nicolás Morgantini capitalizó un rebote dentro del área rival y logró achicar la diferencia. Si bien Boca intentó ampliar la diferencia, ganó por la mínima y volvió a sumar de a tres. La próxima fecha, Boca visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibirá a Banfield.

image.png

Live Blog Post

¡GANÓ BOCA!

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra venció 2 a 1 a Platense en La Bombonera.

Live Blog Post

37' ST: ¡Roja en Platense!

Ramiro González vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado ante Boca.

Live Blog Post

9' ST: ¡GOL DE PLATENSE!

Nicolás Morgantini marcó el 1-2 ante Boca.

Embed

Live Blog Post

Comenzó el segundo tiempo

Ya se juega la segunda mitad del duelo entre Boca y Platense.

Live Blog Post

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Boca le gana 2 a 0 a Platense en La Bombonera.

Live Blog Post

42' PT: ¡GOL DE BOCA!

Oscar Romero recibió un centro preciso de Villa y de "palomita" superó a Ledesma y estiró la ventaja del Xeneize, que le gana 2 a 0 a Platense.

Embed

Live Blog Post

35' PT: Boca es más que Platense pero no logra ampliar la diferencia

Con Oscar Ramírez como protagonista, el Xeneize genera peligro en el arco del Calamar.

Live Blog Post

11' PT: ¡GOL DE BOCA!

Oscar Romero convirtió un verdadero golazo de tiro libre: la clavó de un ángulo para poner el 1 a 0 del Xeneize.

Embed

Live Blog Post

8' PT: Boca tuvo la primera llegada clara

Tras mover la pelota de un lado al otro, Oscar Romero recibió a más de 25 metros del arco rival y probó desde ahí. El remate se fue por arriba del travesaño.

Live Blog Post

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Boca y Platense se enfrentan en La Bombonera por el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional.

Live Blog Post

Cómo llega Boca al duelo ante Platense

Boca, que se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones con tan solo 15 unidades, viene de sufrir una dura goleada por 3 a 0 ante Patronato y acumula seis derrotas en lo que va del torneo. Con el objetivo de levantar cabeza, Hugo Ibarra, DT del Xeneize, meterá mano en el equipo.

Ibarra realizará una modificación: Agustín Sández ingresaría en el lateral izquierdo por Frank Fabra, quien acumula cuatro amarillas y será preservado para el clásico con Racing en Avellaneda de la próxima semana. El resto de la formación seguirá siendo la misma, sin los lesionados Darío Benedetto y Marcos Rojo.

Live Blog Post

Cómo llega Platense al duelo ante Boca

Platense, por su parte, se encuentra sexto con 18 unidades, y llega a este compromiso después de un empate con sabor a poco ante Barracas Central en Vicente López. Si bien hace dos jornadas que no puede festejar, el técnico Omar De Felippe piensa mantener la misma base de los últimos partidos, aunque no se descarta que Horacio Tijanovich reemplace a Rodrigo Contreras en el ataque.

Live Blog Post

La formación de Boca vs. Platense

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez, y Sebastián Villa.

Live Blog Post

La formación de Platense vs. Boca

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Vicente Taborda, Carlos Villalba, Federico Gino, Horacio Tijanovich; y Mauro Zárate.

s