Futbol

Carla Vizzotti confirmó que el 16 de noviembre volverá el 100% del aforo para los eventos masivos

La ministra de salud, Carla Vizzotti, confirmó en conferencia de prensa que vuelven los estadios con aforo completo a partir de noviembre.
Vizzotti confirmó que el 16 de noviembre volverá el 100% del aforo a los estadios
Vizzotti confirmó que el 16 de noviembre volverá el 100% del aforo a los estadios

La vuelta del público a ver los estadios llenos al 100 por ciento

"La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50 por ciento de aforo… Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol”, sostuvo la ministra de Salud de la Nación, en conferencia de prensa.

“En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se van a ir revisando los requisitos y actualizando si hiciera falta. En este momento, la información es que a partir del 16 de noviembre, no es solamente para el partido Argentina-Brasil, sino el aforo todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”, indicó.

Vizzotti habló del aumento de casos que prevee el Gobierno por la variante Delta

A pesar de esto, la funcionaria advirtió que es esperable que tengamos un aumento de casos porque desde junio hasta ahora recién tenemos el aumento de la variante Delta, eso aumenta la transmisibilidad. Además, hay un aumento muy importante de la movilidad de las personas y eso hace que sea muy esperable que aumenten los casos y también esperamos que eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes”.

Vizzotti recordó también que desde agosto se cambiaron los parámetros para disponer cierres. De todos modos, aclaró que la flexibilización del aforo “está acompañada de una buena cobertura de vacunación”.

Argentina-Bolivia: la prueba piloto de la vuelta del público a las canchas

La prueba piloto con el protocolo del Gobierno para la vuelta del público a las canchas fue el 9 de septiembre en la cancha de River en el partido por eliminatorias entre la Argentina y Bolivia. Fue con con un aforo del 30%.

Vuelta a la cancha: ¿Cómo es el protocolo para entrar a la cancha?

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la cancha?

A los mayores de 18 años que concurran a las tribunas deberán presentar:

  • Documentación que demuestre al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • Deberán declarar los datos personales que se cruzarán con los datos del ministerio de Salud.
  • Luego, se generará un permiso de circulación en la app Cuidar.

En el caso de las personas que se inocularon en el exterior podrán tramitar una constancia de vacunación. Los menores de 18 años no deberán presentar ninguna certificación especial.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, detalló cómo gestionar el permiso de circulación y de ingreso a los estadios: "Se deberá gestionar a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/volvemos". Luego, indicó que "el sistema valida los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac), se genera el permiso y queda vinculado con la aplicación Cuidar".

Se habló de
s