Cristian Pavón corre más rápido que Messi y Cristiano Ronaldo: qué puesto ocupa entre los futbolistas más veloces del mundo
Boca

Cristian Pavón corre más rápido que Messi y Cristiano Ronaldo: qué puesto ocupa entre los futbolistas más veloces del mundo

Cristian Pavón es la figura de la Superliga. En la recta final del torneo, fue clave para Boca, que mañana con un empate ante Gimnasia en La Plata será bicampeón del fútbol argentino. El delantero cordobés, de 22 años, tiene nivel europeo y su cláusula de rescisión es de 36 millones de dólares. Es casi un hecho que Jorge Sampaoli lo llevará al Mundial Rusia. Una característica de Kichán llama la atención: su velocidad.

A cuánto corre. Según los estudios realizados por los GPS de Boca, Pavón tiene una velocidad de 34 km/h, de acuerdo a lo que le contó el preparador físico xeneize, Javier Valdecantos, al diario Olé. “Es un jugador explosivo. Se frena y vuelve a arrancar”, comentó Valdecantos.

Más rápido que Messi y Cristiano. El año pasado, Pachuca, de México, realizó un informe sobre quiénes son los jugadores más veloces del mundo. En el top ten, están Messi y Cristiano, pero ambos desarrollan una velocidad inferior a la de Pavón. De acuerdo a la publicación, Ronaldo se ubica 7°, con una velocidad de 33,6 km/h, mientras que Messi está 9°, con 32,5 km/h.

El top ten del informe de Pachuca

Gareth Bale (Real Madrid) 36,90 km/h

Orlando Berrío (Flamengo) 36 km/h

Jürgen Damm (Tigres) 35,23km/h

Antonio Valencia (Manchester United) 35,10 km/h

Aaron Lennon (Burnley) 33,80 km/h

Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) 34,60 km/h

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 33,60 km/h

Theo Walcott (Arsenal) 32,70 km/h

Lionel Messi (Barcelona) 32,50 km/h

Wayne Rooney (Everton) 31,20 km/h

La velocidad de Bolt. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y dueño de los récords de 100 y 200 metros, corre a una velocidad de 44 km/h.