Escándalo

Desde Migraciones denunciaron que "Brasil podría haber actuado en el momento de ingreso a su país"

Tras la suspensión, la directora de Migraciones Florencia Carignano publicó una serie de tweets explicando cómo funcionan las autoridades migratorias.
Desde Migraciones denunciaron que Brasil podría haber actuado en el momento de ingreso a su país

Desde Migraciones denunciaron que "Brasil podría haber actuado en el momento de ingreso a su país"

Luego de la inesperada interrupción que tuvo el clásico sudamericano, la Selección argentina abandonó el campo de juego en San Pablo por pedido del árbitro venezolano Jesús Valenzuela. Minutos después, la directora de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano se expresó en sus redes sociales sobre lo sucedido en el partido con las autoridades migratorias.

"Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia", expresó. En ese sentido, explicó que "si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio".

Embed

En línea con lo que dijo el capitán de la Selección Lionel Messi, la funcionaria manifestó: "Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria".

La agencia sanitaria, Anvisa, había notificado el domingo a la Policía Federal por la situación irregular de los cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra: Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Según la información que emitió el organismo, estos futbolistas habían completado incorrectamente los formularios migratorios ya que negaron haber estado en los últimos 14 días en un país de riesgo -como es el Reino Unido, donde se propagó la variante Delta del COVID-19-.

A través de las redes sociales, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, expresó: "Lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en CONMEBOL". En el final indicó que quedó a la espera de la "resolución del Tribunal de Disciplina de FIFA".

Embed

s