El día que se unieron las historias de Boca, Barcelona y Real Madrid
Layer 1
Fútbol

El día que se unieron las historias de Boca, Barcelona y Real Madrid

Qué pasó. El 15 de agosto de 2018 podrá ser recordado como el día que Boca recibió dos reveses por parte de los dos clubes más grandes de España. En el hecho que lo involucra directamente, perdió 3 a 0 ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. Pero además, esa misma jornada, Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid la final de la Supercopa de Europa. ¿Qué tiene que ver esto con el Xeneize? Que justamente Boca había sido el último equipo en ganarle una final al Merengue.

El comienzo de la racha. El 28 de noviembre de 2000, Boca le ganó 2 a 1 al Real Madrid por la Copa Intercontinental con un doblete de Palermo y un genial Riquelme. Desde entonces, el Merengue disputó, sin contar la de hoy, 13 finales internacionales. Y las ganó todas. Hasta que hoy cayó 4 a 2 ante el Colchonero y volvió a saber lo que es una derrotar en una definición después de 18 años.

Las finales ganadas por Real Madrid. Desde la caída ante el Boca de Bianchi, la Casa Blanca se impuso en 5 finales de Champions League (dos veces ante Atlético de Madrid y una ante Bayer Leverkusen, Juventus y Liverpool), una Copa Intercontinental (Olimpia), 3 del Mundial de Clubes (San Lorenzo, Kashima Antlers y Gremio) y 4 Supercopas de Europa (dos veces al Sevilla, Feyenoord y Manchester United).