Eliminatorias Qatar 2022

En Brasil difunden declaraciones juradas presuntamente falsificadas por los jugadores argentinos

"Equipo de Noticias", en A24, dio a conocer los documentos de las autoridades sanitarias publicados en algunos medios de prensa brasileños tras la suspensión del partido.
Equipo de Noticias difundió los documentos que se difunden en Brasil.

"Equipo de Noticias" difundió los documentos que se difunden en Brasil.

La prensa brasileña difundió este lunes una serie de documentos, presuntamente hechos públicos por las autoridades sanitarias locales, que aseguran que fueron falsificadas las declaraciones juradas de los jugadores argentinos al ingresar a Brasil y que fue el motivo de la suspensión del partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.

Embed

Los documentos fueron difundidos por A24 en "Equipos de noticias" y allí se observa que, presuntamente, quien firmó todas las declaraciones juradas fue Fernando “El Bocha” Batista, entrenador del seleccionado argentino Sub 20 quien, sin embargo, desmintió haber estado en Brasil junto al equipo capitaneado por Lionel Messi.

Documento Brasil.jpg

El documento difundido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que publicó el diario brasileño O Globo, muestra que Batista "falsificó información sobre cuatro jugadores argentinos" al decir que ingresaron a Brasil procedentes de Venezuela, donde el seleccionado había jugado y ganado el jueves, y, presuntamente, omitir que habían partido desde Reino Unido.

"Este domingo, agentes de la Policía Federal y Anvisa ingresaron al campo de Neo Química Arena, en São Paulo, para sacar a los cuatro jugadores que incumplieron la cuarentena contra la diseminación del coronavirus: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. Posteriormente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió el partido de las eliminatorias mundialistas organizadas por la FIFA. Se ha notificado a los deportistas que abandonen Brasil, pero no serán investigados", indicó O Globo.

Documentos Brasil 2.jpg

Según O Globo, la investigación comenzó "como un rumor" hecho público por la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de Puertos, Aeropuertos y Fronteras, la cual informó que los cuatro jugadores argentinos "ingresaron a Brasil sin cumplir con las restricciones sanitarias".

Una vez confirmado el rumor, la agencia indica el nombre del responsable de la falsificación. "También informamos que todas las declaraciones fueron llenados por una sola persona - Sr. Fernando Ariel Batista - Asociación Argentina de Fútbol - AFA", publicó el diario brasileño.

s