

Arrancó la máquina en el fútbol argentino. Primero se empezó con el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, para luego pasar a la parte del retorno de la competencia. La Liga Profesional de Fútbol y la AFA empezaron a acelerar la marcha para reanudar la actividad en el país en medio de la pandemia de coronavirus y ya tienen un borrador acerca de cómo sería el (o los) torneos a jugarse desde fines de septiembre, después de un mínimo de un mes y medio de práctica, y hasta los últimos días de diciembre.
El primer boceto que se maneja tiene a la competencia disputándose entre entre septiembre y diciembre. Lo primero es el tema entrenamientos y el reinicio. La LPF anticipa que, tras los testeos y bajo el cumplimiento del estricto protocolo sanitario, serán necesarias al menos seis semanas de entrenamientos a partir de mediados de agosto, con la mira puesta en el comienzo del torneo el 27 de septiembre. Cabe recordar que la Copa Libertadores se reactivará el 15/9).
A la hora de los formatos hay tres cosas para tener en cuenta: la Clasificación, la Copa Principal, y la Copa Secundaria.
Clasificación: Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa 'Principal', mientras que los restantes pasarían a la 'Secundaria'.
Copa 'Principal': Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.
Copa 'Secundaria': Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición 'Principal' por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).