Anuncio

Gonzalo Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol

Gonzalo Pipita Higuaín confirmó que no jugará más al fútbol de manera profesional. Mirá el video donde hizo el anuncio oficial.
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Voy a leer algo que escribí en estos días. Les quiero contar mi historia: es el momento de comunicarles una noticia que vengo procesando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decirle adiós al fútbol", comienza el Pipita.

pipita.jpg

La conferencia de Gonzalo Higuaín

Agregó: "Una profesión que tanto me dio, del cual me siento un privilegiado de haberlo vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos. Todo comenzó desde muy pequeño, en la escuela. Conocí gente espectacular del cual guardo momentos inolvidables".

Embed

El exitoso palmarés de Gonzalo Higuaín

El Pipita jugó un total de 705 partidos y marcó 331 goles en todos los clubes que jugó, más la Selección Argentina. Higuaín nació en River y luego formó parte del Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea e Inter Miami.

Con el seleccionado nacional disputó tres Mundiales: 2010, 2014 y 2018. En Brasil 2014, fue subcampeón del mundo y si bien disputó un gran torneo, es recordado el mano a mano con Neuer que pudo haber sido el título mundial. En ese mismo partido, hizo un gol pero un offside milimétrico lo anuló.

Se habló de
s