Emocionante

Increíble error en el sorteo de los árbitros: pusieron a Pitana en dos partidos

Increíble error en el sorteo de los árbitros: pusieron a Pitana en dos partidos

Qué pasó. Federico Beligoy nombró a Nestor Pitana para Belgrano-Patronato, cuando el sorteo lo había determinado para el clásico platense. El juez de Estudiantes-Gimnasia finalmente será Germán Delfino.

En el sorteo de los árbitros para la próxima fecha de la Superliga ocurrió un hecho curioso que despertó polémica y que no fue corregido. La situación se generó a partir de un error de Federico Beligoy, quien llevó adelante el evento. La mecánica era nombrar dos partidos, incluir la misma cantidad de bolillas en el bolillero y designar a los jueces según el orden en el que salían. En todos los encuentros se dio con normalidad a excepción de los duelos Estudiantes-Gimnasia y Belgrano-Patronato.

El clásico de La Plata era el primer cotejo a definir y el nombre que salió fue el de Néstor Pitana, quien fue designado por el titular de la Asociación Argentina de Árbitros para el segundo partido. De la misma forma, Germán Delfino -el otro candidato- quedó para el choque entre el Pincha y el Lobo.

s