Guerra

La UEFA le sacó la final de la Champions 2022 a Rusia y eligió nueva sede

La UEFA ha decidido quitarle la organización de la final de la Champions a Rusia por el ataque a Ucrania. El partido, previsto para el 28 de mayo, pasa de San Petersburgo a París.
La UEFA le sacó la final de la Champions League 2022 a Rusia
La UEFA le sacó la final de la Champions League 2022 a Rusia

El mundo del deporte ya empezó a mostrarle a Rusia las consecuencias de su ataque a Ucrania. La UEFA ha tomado la decisión de quitarle la final de la Champions League a Rusia y trasladarla a Francia. Así se ha ratificado en una reunión extraordinaria que ha tenido lugar este viernes y en la que se han adoptado las medidas necesarias para salvaguardar la competición tras el ataque ruso a Ucrania.

Estaba previsto que el partido decisivo por el título se jugara el sábado 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Sin embargo, tras el inicio del conflicto la UEFA ha trasladado la final a París. Así, el encuentro se disputará en el Stade de France, conocido también como Saint Denis, y con capacidad para 81.338 espectadores.

Captura de Pantalla 2022-02-25 a la(s) 09.35.01.png

La final de Champions League 2022 se jugará en Paris

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", añadió.

Se habló de
s