icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El mejor homenaje que le puede hacer el fútbol argentino a Maradona es tener la mejor calidad

El mejor homenaje que le puede hacer el fútbol argentino a Maradona es tener la mejor calidad
El fútbol argentino debe homenajear a Maradona con un mejor fútbol.

En el fútbol argentino seguimos recordando con mucha emoción a quien le dio todos los sentidos a nuestra gloria futbolera, y sepan disculparme, pero no tuve entereza ni capacidad para escribir en estos días, sobre el significado Maradona en nuestra historia.

La Copa de la Liga Diego Maradona hace el primer corte y esta noche sorteará la fase campeonato y complementación. La primera jugará una final en San Juan el 17 de enero por una ventana en la Copa Libertadores. En la “ronda de perdedores” se disputará una final donde el ganador esperará por el perdedor de la fase campeonato por un lugar en la Sudamericana 2022.

Luego del cierre de esta clasificación, conoceremos cómo quedan armadas las 2 zonas que jugarán 5 partidos. Sortearán 3 primeros con 3 segundos (los primeros jugarán 3 partidos como local como única ventaja por haber sido líderes en sus zonas), con lo que Boca y River podrían compartir la misma zona. E incluso que en esa zona caigan San Lorenzo o Huracán, que también fueron punteros de sus grupos.

Por abajo irán al bolillero 3 terceros con 3 cuartos, y allí podrían jugarse el clásico rosarino porque ambos terminaron en el 3er lugar. Tanto Newell´s como Central llamaban a AFA durante la semana intentando que se eviten los cruces de los clásicos. Es patológico como todos los dirigentes prefieren evitar de cualquier modo el riesgo de perder el clásico.

Los únicos cruces que no podrán repetirse serán los que ya se dieron en la zona clasificatoria, pero en la semana aclararon que deben jugar los clásicos si se dan esas opciones.

Un torneo que se juega sin descensos y que se niega a los grandes duelos, con la forzada situación de no tener público, le quita al futbolista un valor sagrado que lo hace crecer: la competitividad.

La exigencia en nuestro medio hace mejor al jugador argentino, que es reconocido en el mundo por su carácter forjado en este fútbol. Se han perdido los estímulos y eso puede ser peligroso para el crecimiento del jugador.

Por supuesto que muchos equipos aprovechan esta copa para desarrollar sus proyectos formativos y ahí Banfield resultó la revelación. Pero además el mismísimo River, enfocado en sus compromisos por la Copa Libertadores, aprovechó para darle pista a muchos juveniles.

Pero el fútbol deberá aprovechar este momento como puente. Deberemos jugar un torneo de 22 equipos (cortos o largos) y que en una temporada se enfrenten ida y vuelta como en todo el mundo.

El mejor homenaje que le podremos brindar a Maradona es hacer un fútbol argentino de mejor calidad. Para ello hay que armar campeonatos más establecidos en el tiempo. Este que jugamos con su nombre, hasta cuesta explicarlo.

por Hugo Balassone
SUBIR

Show

NWS

Poder