Messi de “falso 9”, el último y sorpresivo ensayo de Sampaoli pensando en el duelo con Francia
MundialRusia2018

Messi de “falso 9”, el último y sorpresivo ensayo de Sampaoli pensando en el duelo con Francia

Qué pasó. En el último entrenamiento de la Selección Argentina antes de viajar a Kazán, donde mañana se jugará ante Francia el pase a cuartos de final del Mundial, Jorge Sampaoli sorprendió con un cambio en el ataque del equipo: colocó a Lionel Messi como “falso 9” y Cristian Pavón en lugar de Gonzalo Higuaín.

Por qué es sorpresivo. Principalmente, porque todo indicaba que el entrenador repetiría la misma formación que venció a Nigeria 2-1 en el último partido del grupo D. Inclusive, siguiendo esa lógica, Enzo Pérez era el único jugador en duda a raíz de un golpe en la cadera que ayer lo hizo entrenarse al margen del grupo principal.

Cómo se movería el “nuevo” equipo. En caso de inclinarse por Pavón en lugar de Higuaín, Argentina apostaría por un esquema en el que el jugador de Boca jugaría bien abierto, mientras Messi sería el “referente del área”. No obstante, más allá de haberlo practicado, todo indica que Sampaoli buscó ensayar una variante pensando en lo que pueda suceder durante el partido.

Cuál sería el equipo. Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón.