Copa del mundo

Qatar 2022: ¿cuánto sale ir a ver a la Selección Argentina para el Mundial?

Con la clasificación del equipo de Scaloni, se reaviva el entusiasmo por viajar al país árabe para alentar a la Selección.
Mundial 2022: el partido inaugural está programado para el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 13 horas de Doha

Mundial 2022: el partido inaugural está programado para el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 13 horas de Doha

Falta más de un año para que comience el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, pero muchos fanáticos comenzaron a hacer cuentas para viajar al país asiático tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2021.

Para concurrir al evento, cada viaje tendrá un valor distinto según la cantidad de tiempo a quedarse, los partidos a presenciar y la cantidad de escalas y horas de vuelo dispuestas a soportar.

El partido inaugural está programado para el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 13 horas de Doha, capital catarí mientras que la final será el domingo 18 de diciembre a las 12hs. Como la diferencia horaria entre Argentina y Qatar es de 6 horas, los partidos serán a partir de las 7 de la mañana en nuestro país.

qatar 2022.jpg

Mundial Qatar 2022: cuánto sale ir a ver a la selección Argentina

En cuanto al hospedaje, en Qatar, uno de los países de los Emiratos Árabes Unidos, hay hoteles de lujo, pero también existen otros acorde a un presupuesto más acotado. Estos van desde los U$50 la noche para 2 personas.

En tanto, Qatar cuenta con un servicio de transporte muy bien conectado. El metro de Doha, inaugurado en 2019, recorre las otras ciudades sede del mundial y cubren 75 kilómetros a lo largo de 37 estaciones.

Como se trata de un país chico, las distancias son cortas y es posible así no perderse ningún partido. El valor del pasaje del metro es de U$0,55 y se paga con una tarjeta, tipo Sube, que debe tener un monto mínimo de carga de U$2,75. El bus, cuesta de U$0,8 a U$1,10 dentro de Doha y de U$1,20 fuera de la ciudad.

La gastronomía típica de Qatar es la comida árabe, aunque también cuenta con restaurantes internacionales de todo tipo. Un menú Big Mac McDonalds cuesta unos 5,90 dólares.

seleccion arg.jpeg

La FIFA ya hizo pública su intención de que este certamen sea mucho más accesible para los hinchas de todo el mundo y los precios, al día de hoy, no son tan altos como uno podría imaginar, pero tampoco tan bajos.

Los tickets estarán a la venta a partir de enero o febrero de 2022 aunque aún no se conozca la conformación de los grupos y las fechas de los partidos, los cuales se sortearán en abril. No obstante, el ente del fútbol mundial lanzó un paquete de entradas exclusivo.

El mismo, además de entradas para los partidos, incluyen servicios y ofertas adicionales en alojamiento y viajes. Llamado Paquete de Hospitalidad, están siendo vendidos por el sitio Hospitality de la FIFA.

Entradas para el Mundial: ¿Cuánto cuesta el "Paquete de Hospitalidad"?

El más económico es el que ofrece una entrada de partido único, cena estilo callejero, servicio antes y después del partido, estacionamiento y un obsequio conmemorativo sale 950 dólares. En cambio, la opción más cara de todas es la "Salon Pearl", que cuesta 4.950 de la misma moneda.

Sin embargo, los montos se encarecen cuando se selecciona la opción de ronda final, que es la categoría en la que se encuentran los paquetes de boletos para las semifinales, el duelo del tercer puesto y la definición, por lo que su precio mínimo es de 6.700 dólares y el máximo, de 34.300.

qatar.jpg

Una argentina en Qatar

En diálogo con A24, Maria Belén Hermina, una argentina viviendo en en Qatar, sostuvo "para una pareja, comer en un restaurante un shawarma cuesta 15 dólar y en un restaurante un plato más elaborado con bebida 1.500 dólares".

Además contó que "el concepto de hostel no existe" y que un "un hotel 3 estrellas, que es lo mínimo que hay acá, cuesta 100 dólares la noche". Mientras que un vuelo directo a Qatar sale 2.000 dólares aproximado y dura 22 horas.

Embed

Sobre la cultura musulmana sostuvo "si bien Doha es de los países de medio oriente, es uno de los mas flexibles, mientras que de a poco el resto se van oxidentalizando". "Hay ciertos lugares que siendo mujer, pero también los hombres, por regla general tienen que cubrirse los hombros y las rodillas", agregó.

En relación al consumo de alcohol, agregó "en Qatar y Dubai se puede consumir alcohol en bares y restaurantes internacionales, ellos tienen licencia para vender. Para consumir en tu casa, se saca un permiso y con ese permiso, que es como la licencia de conducir nuestra, se puede ir a comprar al supermercado. Acá en Doha hay un solo super que vende alcohol"

Cómo hay que hacer para hospedarse gratis en Qatar durante el Mundial 2022

Es un programa que busca brindar una opción mas económica para la hinchas argentinos que tengan menor presupuesto. Denominado ‘Host a Fan’, fue ideado por el Comité Supremo (SC), organismo responsable de asegurarse de que Qatar se encuentre en condiciones para el Mundial.

"El programa se llama Host a Fun. Los residentes y ciudadanos de Qatar se tienen que registrar para poder recibir visitas pero con la particularidad que si sos mujer soltera solo podes recibir mujeres solteras, si sos familia podes recibir familias y si sos hombre soltero solo hombres solteros".

casa en qatar.jpg

De esta forma, las familias cataríes podrán inscribirse para convertirse en anfitriones hasta el 12 de octubre de 2021. Por su lado, los fanáticos tendrán plazo desde el 2 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2021. El alojamiento será gratis para los espectadores y los hosts tampoco percibirán dinero a cambio de formar parte, aunque el programa no incluye la comida y los traslados que correrán por cuenta de los fans.

El único requisito para poder ingresar es haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

En la web oficial de de Qatar 2022 también está la posibilidad de hallar alojamiento por medio de un agente de viaje con cuatro alternativas distintas: cruceros, hoteles, departamentos o villas para fanáticos.

Qué vacunas acepta Qatar para entrar al país en el Mundial 2022

Los visitantes de todo el mundo ahora pueden ingresar a Qatar sin visa o completando una simple solicitud en línea, dependiendo del pasaporte que lleven. Ante esto, las autoridades le darán entrada a todas aquellas personas que tengan la siguientes vacunas:

  • Pfizer / BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Jansen / Johnson & Johnson (una sola dosis)
  • Sinopharm (parcialmente aprobada)
  • Sinovac (parcialmente aprobada)
  • Sputnik (parcialmente aprobada)

En el caso de las personas que tengan la vacuna de Sinopharm y las recientemente aprobadas Sinovac y Sputnik, se someterán a una prueba de anticuerpos en cuento lleguen a Qatar; si el resultado es negativo, quedarán exentos de hacer cuarentena, pero si es positivo, el pasajero deberá realizarse una prueba de PCR y deberá ser puesto en cuarentena.

s