icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

OMS vs CONMEBOL: por los protocolos sanitarios enfrentados, Libertad jugaría bajo protesta ante Boca

OMS vs CONMEBOL: por los protocolos sanitarios enfrentados, Libertad jugaría bajo protesta ante Boca
CONMEBOL

"Libertad evalúa jugar bajo protesta el partido con Boca en caso que ingresen jugadores con coronavirus. Además, nos reservamos el derecho de realizar acciones jurídicas si se contagian nuestros futbolistas", dice Gerardo Acosta, el asesor legal del equipo paraguayo que el jueves recibirá a Boca por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

En el medio hay un contrapunto de protocolos. Una cosa es lo que lo dice la Organización Mundial de Salud (OMS), otra son las reglas impuestas por la CONMEBOL. Y allí el gris que vislumbró Boca para pedir una excepción al Ministerio de Salud de Paraguay.

¿Qué dice la OMS? Después de 10 días de la detección del coronavirus, se considera que el paciente no contagia, más allá que pueda tener síntomas del virus.

¿Que dice el protocolo de la Conmebol? Para egresar e ingresar a cada país, los futbolistas y demás integrantes de cada delegación deben hacerlo con un testeo PCR negativo.

¿Que consideran la mayoría de los médicos e infectólogos? Que los testeos no son 100 x 100 confiables. En consecuencia, la dirigencia de Boca sacó a relucir la carta de la OMS y esta idea fue avalada por el Ministerio de Salud de Paraguay.

¿Que jugadores de Boca estarían cubiertos con esta disposición? Los 22 futbolistas a los que le dio positivo el estudio PCR hace más de dos semanas y, eventualmente, pueda darle otra estudio como detectable antes de viajar a Paraguay.

¿Qué marca la lógica? Que ningún equipo de fútbol (entiéndase Libertad), ni ninguna Federación o Asociación (léase Conmebol) pueden pasar por encima de las resoluciones de un Gobierno (Ministerio de Salud de Paraguay).

Lo paradójico es que, en este caso, el Gobierno decide apelar a una excepción a la regla general, a partir de un pedido de una institución futbolística del exterior (en este caso, Boca Juniors).

Después de 180 días la Copa Libertadores de América vuelve a ver rodar la pelota dentro de la cancha y también en los escritorios.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder