¿Que consideran la mayoría de los médicos e infectólogos? Que los testeos no son 100 x 100 confiables. En consecuencia, la dirigencia de Boca sacó a relucir la carta de la OMS y esta idea fue avalada por el Ministerio de Salud de Paraguay.
¿Que jugadores de Boca estarían cubiertos con esta disposición? Los 22 futbolistas a los que le dio positivo el estudio PCR hace más de dos semanas y, eventualmente, pueda darle otra estudio como detectable antes de viajar a Paraguay.
¿Qué marca la lógica? Que ningún equipo de fútbol (entiéndase Libertad), ni ninguna Federación o Asociación (léase Conmebol) pueden pasar por encima de las resoluciones de un Gobierno (Ministerio de Salud de Paraguay).
Lo paradójico es que, en este caso, el Gobierno decide apelar a una excepción a la regla general, a partir de un pedido de una institución futbolística del exterior (en este caso, Boca Juniors).
Después de 180 días la Copa Libertadores de América vuelve a ver rodar la pelota dentro de la cancha y también en los escritorios.