Emocionante

Panini va a lanzar un álbum de figuritas del Mundial de fútbol femenino en Argentina

Agus Monti
por Agus Monti |
Panini va a lanzar un álbum de figuritas del Mundial de fútbol femenino en Argentina

Qué pasó. Panini, la editorial encargada de hacer y distribuir los álbumes de figuritas más populares del país, presenta su nueva edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se juega del 7 de junio al 7 de julio en Francia, con los 24 equipos que participan del campeonato, incluida la Selección Argentina.

Si bien la empresa edita el álbum del Mundial de Fútbol Femenino hace ya dos ediciones (2011 y 2015), esta es la primera vez que llegará al mercado argentino.

Por qué es importante. Este lanzamiento representa otro paso adelante tanto para la empresa como la sociedad ya que poco a poco se empieza a tomar en cuenta al fútbol femenino como una profesión. Gracias a la militancia de las jugadoras y la lucha feminista que propone la igualdad entre hombres y mujeres, el deporte se vuelve cada vez más inclusivo.

Embed
Tapa
Tapa

Nicolás Sallustro, Gerente de Comercialización y Desarrollo en Panini, explica que “son varios los factores macro que están cambiando” y los que los llevaron a incorporar un álbum de figuritas de fútbol femenino a su grilla de lanzamientos de 2019.

“Vemos un cambio de paradigma del fútbol y del deporte en general, impulsados por cambios a nivel social en nuestro país" y también por "la comunicación por medios digitales, que no tienen fronteras ni barreras. El resultado de ello es que año a año se va popularizando el fútbol femenino y su Mundial va cobrando mayor importancia. Estos son factores fundamentales para poder llevar adelante un lanzamiento de figuritas. Desde Panini estamos preparados para este cambio hace muchos años, desarrollando este y otros productos vinculados al fútbol femenino en diferentes países del mundo”, contó.

Embed
collage mundial femenino a24.com panini
collage mundial femenino a24.com panini

Las protagonistas. De la Selección Argentina, quiénes van a tener su figurita para coleccionar son: Vanina Correa, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo, Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Amancay Urbani, Mariana Larroquette, Soledad Jaimes, Yael Oviedo, Yamila Rodriguez, Belén Potassa y Estefania Banini.

Nicolás también aclaró que la empresa está en contacto con las jugadoras que forman parte del álbum y la recepción de su parte fue muy buena: “Están muy contentas de formar parte de este pedacito de historia, y nosotros muy contentos también de poder acercarnos un poco más a ellas a través de esta colección”.

“La repercusión por el momento es muy buena, hay mucho entusiasmo. Esperemos que las chicas y los chicos, que son nuestros principales coleccionistas, se entusiasmen también!”, agregó.

El formato del álbum es muy similar al del último Mundial masculino de Rusia. Son 480 figuritas, las jugadoras están retratadas en fotos de medio busto, hay información completa de ellas y todos los detalles del torneo y sus sedes. Aparecen los 24 equipos que participan de la Copa y se estima que va a estar en el mercado en unas dos semanas.

Los precios sugeridos serán de $75 para el álbum y $25 para los sobres de figuritas.

Se habló de
s