Qué necesita River para clasificarse a la Copa Libertadores 2019 por la Superliga
Layer 1
River

Qué necesita River para clasificarse a la Copa Libertadores 2019 por la Superliga

Qué pasó. River encara sus últimos tres partidos en la Superliga con la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores y si no entrar al menos a la próxima Sudamericana. Todo se resolverá en una semana.

Cuándo juega. River visita esta noche, a las 21.15, a Colón. Luego, el jueves (a las 20.00) disputa el partido pendiente ante Estudiantes en el Monumental y juega la última fecha de la Superliga el lunes a las 21.15 ante San Lorenzo como local.

La clasificación a la Libertadores. Para la Copa 2019 ya están clasificados Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo, y quedan dos cupos. Tienen posibilidades Huracán (47 puntos), Independiente (46), Talleres (45), Racing (42, un partido menos) y River (38, dos partidos menos).

Qué tiene que pasar para que River entre a la Libertadores. Primero que River gane los tres partidos que le quedan y sume 9 puntos para terminar con 47. Si lo consigue que se produzcan tres de estos cuatro resultados: que Huracán pierda contra Boca en la última fecha en el Ducó o que Independiente no le gane a Unión en Santa Fe o que Talleres no consiga una victoria contra Olimpo en Bahía Blanca o que Racing deje algún punto en el camino en los dos partidos que le restan (Arsenal y Colón, ambos en el Cilindro).

Las otras opciones de Libertadores. Si no se clasifica por la Superliga, River tendrá dos opciones más de entrar a la Copa 2019. Deberá ganar la edición actual, en la que ya está en octavos de final, o conquistar la Copa Argentina, en la que es bicampeón vigente.

La posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana. Si bien hoy está afuera de la zona de clasificación a la Sudamericana, si River consigue 6 de los 9 puntos que le quedan, se asegura una plaza en la próxima Sudamericana.