Eliminatorias

Ricardo Iorio no cantará el himno en el partido de Argentina

La Selección se enfrentará esta noche ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Ricardo Iorio

Ricardo Iorio, al final, no entonará el Himno Nacional ante Bolivia por las Eliminatorias (Foto: Telam).

Ricardo Iorio, al final, no entonará el Himno Nacional esta noche en el estadio Monumental antes de que comience el partido de la Selección Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Embed

Luego de que se anunciara este miércoles que Iorio iba a cantar el Himno, en las redes sociales surgieron adhesiones y cuestionamientos, por ejemplo, por los vínculos del cantante con el dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini y sus antecedentes de dichos homofóbicos, entre otros argumentos que se expusieron. No obstante, aún no trascendieron oficialmente los motivos de la cancelación.

Ante esto, la organización finalmente decidió que Iorio no esté presente esta noche en el Monumental. En ese sentido, la versión más fuerte es que el cantante de cumbia Sergio “Negro” Torres será su reemplazante.

Por su parte, desde el Gobierno le aseguraron a A24.com que no tienen nada que ver con esta decisión de reemplazar a Iorio porque la organización del partido le corresponde a la AFA: "Hay que preguntarles a ellos".

El pasado lo condena

iorio-biondini.jpg

No es la primera vez que a Iorio le bajan el pulgar de un evento. Lo mismo le sucedió en la edición 2017 del B.A. Rock, justamente por la imagen que se había tomado con Biondini previo al festival.

El exlíder de V8, Hermética y Almafuerte, siempre despierta polémicas por sus frases antisemitas o sus declaraciones en contra de la aprobación de la despenalización del aborto.

Se habló de
s