icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Millones en deudas: River espera que abra el mercado de pases para vender y ponerse al día

Millones en deudas: River espera que abra el mercado de pases para vender y ponerse al día
donofrio

River espera la apertura del libro de pases para vender y saldar compromisos por casi 12 millones de dólares que le vencen este año, por cuotas en la compra de jugadores que reforzaron el equipo en las últimas temporadas.

Entre las deudas que debe afrontar el club "millonario" figuran intereses por retrasos en las cuotas del pase de Lucas Pratto en 2017; la refinanciación de la deuda con Belgrano de Córdoba por el pase de Matías Suárez; y el pago final por el chileno Paulo Díaz.

Ante el parate del fútbol en el marco de la pandemia de coronavirus, River debe vender ya que tiene en este momento otro tipo de recaudación.

Si se toman en cuenta los nombres y las fechas de las operaciones pactadas en dólares en los casos referidos, en todos los casos la cotización estaba entre 30 y 65 pesos por unidad de la moneda estadounidense.

Las deudas que River tiene pendientes de pago son: 3 millones de euros al Karpaty Lviv de Ucrania por el volante colombiano Jorge Carrascal; 455 mil euros al San Pablo por Pratto; 1 millón de dólares por Nicolás De La Cruz a Liverpool de Uruguay; 1,3 millones de euros por Juan Fernando Quintero a Porto de Portugal; y 2 millones de dólares por Paulo Díaz Al-Ahli de Arabia.

La falta de recaudación local que genera el fútbol argentino cuando está activo, en especial por la venta de plateas, palcos, abonos y publicidad estática, afectó fuerte a River, ya que esos rubros conforman casi el 70% de sus ingresos ordinarios.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder