Copa de la Liga

San Lorenzo ya tiene nuevo entrenador

San Lorenzo eligió a un viejo conocido de la casa, quien tendrá su segundo ciclo en el club, tras el paso entre 2002 y 2003.
San Lorenzo ya tiene nuevo entrenador

Rubén Darío Insúa será nuevo entrenador de San Lorenzo, luego de la salida de Pedro Troglio por los malos resultados en la Copa de la Liga Profesional y tras el interinato de Fernando Berón, y mañana mismo comenzaría a trabajar en el club. El argentino le ganó el duelo al uruguayo Juan Ramón Carrasco, el otro candidato.

Rubén Darío Insúa es el nuevo DT de San Lorenzo

Luego de la danza de apellidos y de las reuniones que mantuvo el nuevo manager, Matías Caruzzo, con Martín Palermo, Néstor Gorosito y Cristian "Kily" González, además de Carrasco, la dirigencia se inclinó por el Insúa.

El Gallego, surgido de las divisiones inferiores del Ciclón, ya tuvo un etapa como entrenador entre 2002 y 2003, en la que conquistó la Copa Sudamericana, tras una inolvidable final en la que derrotó por 4 a 0 Atlético Nacional en Colombia.

Insuadt.webp

Insúa será acompañado por Fabián García y por Roberto Luis Oste como ayudantes de campo y, en principio, firmará por una temporada y media, hasta finales de 2023.

Rubén Darío Insúa y sus últimos pasos como entrenador

El entrenador fue cesanteado el año pasado de Binacional de Perú con apenas tres partidos en los que sumó un punto sobre nueve. En su año previo conquistó el ascenso a la Liga A de Ecuador con Liga de Portoviejo, al que ascendió a través de los playoffs. El argentino cuenta con pasos por Talleres de Córdoba, Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional en Ecuador, Deportivo Cali en Colombia, Alianza Lima en Perú, entre otros.

Como jugador, mientras tanto, Insúa estuvo en San Lorenzo de 1980 a 1985; es decir, formó parte del histórico plantel que descendió en 1982 y regresó a Primera al año siguiente.

Se habló de
s