El Gallego, surgido de las divisiones inferiores del Ciclón, ya tuvo un etapa como entrenador entre 2002 y 2003, en la que conquistó la Copa Sudamericana, tras una inolvidable final en la que derrotó por 4 a 0 Atlético Nacional en Colombia.
Insúa será acompañado por Fabián García y por Roberto Luis Oste como ayudantes de campo y, en principio, firmará por una temporada y media, hasta finales de 2023.
Rubén Darío Insúa y sus últimos pasos como entrenador
El entrenador fue cesanteado el año pasado de Binacional de Perú con apenas tres partidos en los que sumó un punto sobre nueve. En su año previo conquistó el ascenso a la Liga A de Ecuador con Liga de Portoviejo, al que ascendió a través de los playoffs. El argentino cuenta con pasos por Talleres de Córdoba, Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional en Ecuador, Deportivo Cali en Colombia, Alianza Lima en Perú, entre otros.
Como jugador, mientras tanto, Insúa estuvo en San Lorenzo de 1980 a 1985; es decir, formó parte del histórico plantel que descendió en 1982 y regresó a Primera al año siguiente.