Se prenden las alarmas

Se confirmó que Messi tiene una lesión en la rodilla

Luego de que Pochettino lo sacara a falta de 15 minutos en el partido ante Lyon, hoy PSG informó que Messi tiene una lesión ósea.
Messi y Pochettino

Messi y Pochettino, cara a cara.

Lionel Messi sufrió una contusión en la rodilla izquierda el domingo contra Olympique Lyon y produjo una gran conmoción en PSG que no lo tendrá en el partido de mañana frente a Metz, por la séptima fecha de la Ligue 1.

La Pulga se realizó esta mañana una resonancia magnética por el golpe que recibió en la rodilla izquierda en el encuentro pasado y el estudio confirmó que tiene una contusión ósea.

Igualmente, para comprender el alcance de la lesión de Messi y saber si afectaría su participación en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, se le realizarán nuevos estudios en 48 horas.

El primer partido del seleccionado argentino será el jueves 7 de octubre en Asunción contra Paraguay y luego habrá dos encuentros seguidos en el estadio Monumental: el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

En relación al club parisino, su entrenador, Mauricio Pochettino, apuntará a tenerlo este sábado para el próximo compromiso ante Montpellier, como local, y luego se vendrá el choque de la Champions League del martes 28 ante Manchester City, como local.

Pochettino, criticado por haberlo sacado a Leo con el partido igualado en uno -terminó con victoria por 2 a 1 con gol de Mauro Icardi-, explicó que notó una dolencia en su rodilla y por ende lo sacó del campo a los 30 minutos del segundo tiempo.

Messi fue modificado por Pochettino y mostró su enojo

Embed

"El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene 'Leo', está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo", manifestó Pochettino esta mañana en conferencia de prensa.

El DT, quien elogió la actuación de Messi en su debut en el Parque de los Príncipes más allá de la falta de tantos en tres partidos por ahora en su nuevo club, continuó: "Estábamos contentos con su juego y su rendimiento, hizo una buena primera parte y solo le faltó marcar el gol".

"Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir", subrayó sobre el cambio que produjo polémica por los gestos en la cara del rosarino al sentarse en el banco de suplentes, que incluso sorprendieron a sus compañeros cercanos como Leandro Paredes.

s