Primera Nacional

Tigre le ganó a Barracas Central 1 a 0 y logró el ascenso a Primera

Con un golazo de Zabala a los 42 minutos del primer tiempo, Tigre venció 1 a 0 al Guapo en el Florencio Sola y ascendió a la Liga Profesional. ¡Salud, Matador!
Tigre venció a Barracas y ascendió a Primera. 

Tigre venció a Barracas y ascendió a Primera. 

Tigre y Barracas Central se enfrentaron en el Florencio Sola este lunes, por la tan ansiada final de la Primera Nacional. El Matador se quedó con la Zona A y El Guapo, que hizo lo propio en la B, jugarán el ascenso a la Liga Profesional.

Los primeros minutos del partido fueron muy entretenidos y ambos equipos mostraban claras intenciones de ponerse en ventaja. Sin embargo, el calor y el nerviosismo jugaron su papel y la intensidad fue aminorando. Pese a eso, Tigre fue superior y tuvo su premio al final del primer tiempo: Zabala recibió un mal saque del arquero Gagliardo, dominó afuera del área y sacó un sablazo a la derecha del guardamenta, poniendo 1 a 0 al Matador.

El segundo tiempo se jugó sin demasiada claridad y Barracas Central no pudo romper las filas del Matador que logró mantener la superioridad en el marcador. Por su parte, Tigre fue el que, al igual que en el primer tiempo, tuvo las posibilidades más claras pero no logró aumentar la ventaja. Sin embargo, el gol de Zabala le alcanzó para lograr su objetivo: salir campeón.

En un torneo que tuvo todos los condimentos y en el cual sobraron emociones, Tigre fue el ganador y logró volver a la Liga Profesional del fútbol argentino. ¡Bienvenido a Primera, Matador!

El homenaje de Barracas Central a Lucas González.

Previo al encuentro, los jugadores del Guapo salieron a la cancha con una remera negra que decía "Justicia por Lucas", el jugador de las inferiores que fue asesinado por la policía bonaerense y se realizó un minuto de silencio y ambas hinchadas cantaron al unísono pidiendo justicia. Además, en el estadio se hicieron presentes los padres y amigos del joven.

La final de la Primera Nacional: Tigre y Barracas Central se juegan el ascenso a Primera

¿Cómo llegaron a la final? En la última fecha, los de Victoria vencieron a San Martín de Tucumán en La Ciudadela y lograron sumar 60 puntos para ser los ganadores de su zona, mientras que el conjunto de Rodolfo De Paoli acumuló 58 unidades tras superar a Villa Dálmine.

En lo que respecta al encuentro en sí, luego de varios idas y vueltas por definir el escenario donde se llevaría a cabo la final, se acordó que será el Florencio Sola de Banfield. El partido se jugará con 100% de aforo. Barracas tuvo a su disposición un total de 6500 entradas, mientras que Tigre contó con 12 mil localidades, de las cuales 3000 corresponden a plateas.

La formación de Tigre vs. Barracas Central

Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Fernando Alarcón, Víctor Cabrebra; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Pablo Magnin, Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

El equipo de Barracas Central vs. Tigre

Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Germán Estigarribia, Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

Se habló de
s