Escándalo

Tras suspender el partido, Daniel Scioli acompañó a la selección al aeropuerto para garantizar el regreso al país

El embajador argentino se dirigió al aeropuerto junto con el seleccionado argentino. Qué expresó en las redes sociales.
Tras suspender el partido

Tras suspender el partido, Daniel Scioli acompañó a la selección al aeropuerto para garantizar el regreso al país

Embed

Minutos después de la suspensión, Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro y senador, pidió que la Argentina sea severamente castigada. Sin embargo, Scioli no analizó políticamente lo sucedido. En tanto afirmó que "no vio intencionalidad política". En diálogo con TN, dijo que se trasladó desde Brasilia a San Pablo para "estar cerca" de la selección tras varios días de suspicacias sobre lo que podría suceder con los jugadores argentinos que se desempeñan en clubes de Inglaterra, una procedencia que obliga a una cuarentena para ingresar a Brasil.

En esa misma línea, la directora de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano se expresó en sus redes sociales sobre lo sucedido en el partido con las autoridades migratorias.

"Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia", expresó. En ese sentido, explicó que "si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio".

Qué dijo la CONMEBOL tras la suspensión de Brasil - Argentina

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

s