Las imágenes fueron grabadas por varias cámaras ubicadas en el Hotel Medamar Club Apart & Spa, que se encuentra lindero a la izquierda del Dubrovnik, y dan cuenta de los momentos previos al derrumbe así como también de la nube del polvo y la pila de escombros tras el colapso.
En una de las secuencias capturada desde el garaje del Medamar se llega a visualizar una de las ventanas del hotel, con la luz encendida, que desaparece al desplomarse el edificio.
En otra, se observa incluso la presencia de una mujer que se salvó por segundos de ser alcanzada por los escombros del hotel derrumbado.
En el video se ve que la mujer camina por el estacionamiento y, de un momento a otro, se inquieta y mira hacia arriba y hacia sus costados, como si algún indicio la hubiese alertado de lo que estaba a punto de suceder.
Tras esto, escapa corriendo del garaje en dirección a la calle. Apenas un segundo después, los diez pisos del Dubrovnik se derrumbaron.
El hotel Medamar, cuyo garaje lindaba con la medianera derecha del hotel Dubrovnik, funciona actualmente como hospedaje para bomberos, rescatistas y demás personal de los servicios que desde la madrugada del martes trabajan en el lugar para dar con los desaparecidos.