Gobierno

FMI: Juan Manzur envió un mensaje al organismo y le puso una condición a la negociación de la deuda

El jefe de Gabinete afirmó en el marco de la 27° conferencia de la UIA que "sin inversión no hay posibilidades de trabajo, ahí está desafío central del Gobierno: generarla, atraerla, buscarla".
Juan Manzur
Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó este miércoles en el marco de la 27° Conferencia Industrial "Exportar Valor Argentino" de la Unión Industrial Argentina (UIA), su confianza en que la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) arribarán a un acuerdo y subrayó que "lo único que pedimos es que nos dejen crecer".

"Tenemos una deuda irresponsable, pero ya está, queremos pagarla y lo único que pedimos es que nos dejen crecer", especificó el funcionario al referirse a las negociaciones en curso con el organismo monetario internacional en la jornada de apertura del evento anual de los industriales. "No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor posible para el pueblo argentino", agregó.

Manzur afirmó hoy que "sin inversión no hay posibilidades de trabajo, ahí está desafío central del Gobierno: generarla, atraerla, buscarla". "Que estén las entidades financieras al servicio para que hayan más inversiones, se genere trabajo, y el trabajo genere circuitos virtuosos", aseguró el político.

¿Qué dijo Juan Manzur sobre el rumbo de la economía?

Además, el representante del Gobierno indicó que estamos viendo una recuperación de todos los indicadores económicos y vamos a terminar creciendo cerca del 10%, recuperando la totalidad de lo perdido durante la pandemia en 2020.

A continuación, destacó que en plena pandemia nuestro país exportó US$ 75 mil millones. Asimismo, advirtió que la gestión encabezada por el presidente Alberto Fernández alcanzó a mayor cantidad de mercados y "eso es bueno", pero también afirmó que "se han concentrado productos, vendemos más pero menos productos. En lo que viene, las economías regionales tienen que tomar un rol preponderante".

Por último, Manzur marcó como desafíos inmediatos abaratar costos de logística, que tiene que ver con rutas, trenes y otros medios. "El gran desafío es el diálogo. Me resisto a pensar en un futuro no bueno para la Argentina", concluyó Manzur.

Se habló de
s