Encuentro con empresarios

Juan Manzur dijo que trabajará "por todos los medios para llegar a un acuerdo con el FMI", pero advirtió que "llevará tiempo"

El Jefe de Gabinete hizo referencia a los precios y reconoció que se intenta "asegurar el acceso de la población más vulnerable a una canasta de productos mínimos esenciales".
Manzur

Manzur

El jefe de gabinete, Juan Manzur, sostuvo este jueves en un encuentro con empresarios que "van a trabajar por todos los medios para llegar a un acuerdo con el FMI" al mismo tiempo que reconoció que el acuerdo "va a llevar un tiempo" y en ese sentido analizó la economía Argentina.

En relación con la deuda del FMI, dijo que el Gobierno va a "buscar por todos los medios un acuerdo", aunque no dio precisiones sobre cuándo se concretará. "Sabemos que ordenar el problema, resolverlo y concluirlo, nos va a llevar tiempo", indicó.

En el Consejo Interamericano de Comercio y Producción el funcionario afirmó que desde el Gobierno "tienen claro que el modelo es el capitalismo, pero evitando la concentración".

¿Qué pasará con el control de precios?

"Estamos trabajando en un enfoque integral para luchar contra la inflación, qué se entiende también como un fenómeno complejo multicausal que no se resuelve con ajustes. Operan sobre la inflación la falta de consistencia macroeconómica, cómo también los incrementos de precios, de bienes y servicios en el mercado Internacional", sentenció.

En ese sentido, sostuvo "miles de productos registran significativo aumento de precios y también los costos de transporte y logística. El impacto de la pandemia afectó a la economía mundial, que lentamente va volviendo a ordenarse".

"Nosotros estamos navegando en esta compleja situación con una economía debilitada por el alto endeudamiento y eso explica la adopción de medidas muchas veces de controles temporarios de precio, que lo que buscamos es poder asegurar el acceso de la población más vulnerable a una canasta de productos mínimos esenciales".

Se habló de
s