Confirman que aportantes a la campaña de Cambiemos en la provincia recibían planes sociales
AportesDeCampaña

Confirman que aportantes a la campaña de Cambiemos en la provincia recibían planes sociales

Qué pasó. El fiscal Jorge Di Lello recibió hoy los informes de la ANSéS y el Ministerio de Desarrollo Social sobre la condición económica de unos 200 aportantes a la campaña de Cambiemos en la provincia durante las últimas elecciones. Tal como se sospechaba, los informes oficiales confirmaron que muchos de los mencionados reciben dinero de planes sociales.

En qué contexto. Se trata de parte de la investigación preliminar que está realizando Di Lello sobre las sospechas de "aportantes truchos". También espera los resultados de una descripción solicitado a Gendarmería sobre las condiciones de vida de unos 50 aportantes elegidos al azar.

Cómo sigue. El fiscal Di Lello tiene decidido enviar sus informes en breve al juzgado electoral de La Plata, hoy a cargo interinamente del juez Adolfo Gabino Ziulu.

Paralelamente, y más allá de la causa penal, fuentes de la Cámara electoral de la Nación informaron que "también la justicia electoral está siguiendo el tema con su cuerpo de auditores contadores en el marco del control del financiamiento de campaña".

¿Y la campaña presidencial 2015? Según indicaron fuentes judiciales a A24.com, las nuevas sospechas sobre aportes de la campaña de 2015 serán remitidos a la Cámara Electoral. Allí tienen en la mira la aprobación de los informe presentados por cuatro fuerzas:

  • Cambiemos, con Mauricio Macri como candidato a presidente
  •  Alianzas Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que postulaba a Sergio Massa,
  • Alianza Compromiso Federal, encabezada por Adolfo Rodríguez Saá
  • y la Alianza Frente para la Victoria, que llevaba a Daniel Scioli como aspirante al sillón principal de la Casa Rosada.