Pandemia

La Cámara de Apelaciones porteña falló a favor de la ciudad de Buenos Aires para que garantice las clases presenciales

Según pudo saber A24, habrá una conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta a las 21.30.
18 de abril de 2021 - 19:34
Los solicitantes deben completar una declaración jurada de salud indicando no tener ni haber tenido síntomas de coronavirus en los últimos 14 días ni haber sido contacto estrecho de un contagiado. (Foto: Gobierno de la  Ciudad)

Los solicitantes deben completar una declaración jurada de salud indicando no tener ni haber tenido síntomas de coronavirus en los últimos 14 días ni haber sido contacto estrecho de un contagiado. (Foto: Gobierno de la  Ciudad)

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires ordenó habilitar mañana las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, según pudo confirmar A24. La medida dejaría sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes.

Según informó el periodista Fabián Doman, en el Gobierno porteño "ya fueron notificados del fallo del a sala de y están habilitados mañana a abrir las puertas". En ese sentido, los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli votaron a favor de la presencialidad en las escuelas.

Embed

Por estas horas, se espera que el jefe de Gobierno porteño brinde una conferencia de prensa a las 21.30.

El fallo sigue la línea de la fiscal ante la Cámara de Apelaciones porteña, Karina Cichero, quien resolvió a favor de una cautelar presentada por dos organizaciones civiles para que este lunes 18 de abril haya presencialidad en las escuelas de CABA.

Ante el anuncio del Presidente de que los alumnos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieran a la virtualidad entre el 19 al 30 de abril para frenar el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19, la justicia porteña recibió, al menos, 5 medidas cautelares que solicitaron la nulidad del decreto nacional, a las cuales se les suma un presentación en la Corte Suprema por parte del Gobierno que lidera Horacio Rodríguez Larreta.

Ante esta situación y mientras se aguarda por la decisión del máximo tribunal, la fiscal Cichero hizo lugar a la medida cautelar presentada por un grupo de docentes de la ONG “Abramos las Escuelas” y la fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP).