alarma

Corcho Rodríguez se presentó espontáneamente ante Bonadio y negó estar vinculado con la causa

Corcho Rodríguez se presentó espontáneamente ante Bonadio y negó estar vinculado con la causa

Qué pasó. El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez se presentó hoy espontáneamente frente a Claudio Bonadio y negó estar vinculado en la causa de los Cuadernos K, luego de que el chofer Oscar Centeno lo mencionara en sus escritos. Según indicaron fuentes del caso a A24.com, Rodríguez "dio precisiones y aportó pruebas" al declarar ante el juez para negar los dichos de Centeno. Pasadas las 10:30, se retiró de Comodoro Py.

"Respecto de algunos empresarios que se mencionan en el cuaderno, quiero agregar, porque no consta en los mismos, que 'Corcho' Rodríguez tiene en Munro, por la calle Bernardo de Irigoyen, un subsuelo grandísimo preparado como para un boliche donde tiene autos de alta gama y motos”. "Respecto de algunos empresarios que se mencionan en el cuaderno, quiero agregar, porque no consta en los mismos, que 'Corcho' Rodríguez tiene en Munro, por la calle Bernardo de Irigoyen, un subsuelo grandísimo preparado como para un boliche donde tiene autos de alta gama y motos”.

“Ahí íbamos siempre a buscar dinero, que entregaba el mismo 'Corcho' Rodríguez, y otras veces teníamos encuentros en la calle, en el centro, en un auto que está asentado en los cuadernos en el que solo iba un chofer, no 'Corcho' Rodríguez. Yo lo vi al 'Corcho' varias veces, tanto en Munro como en el Ministerio". “Ahí íbamos siempre a buscar dinero, que entregaba el mismo 'Corcho' Rodríguez, y otras veces teníamos encuentros en la calle, en el centro, en un auto que está asentado en los cuadernos en el que solo iba un chofer, no 'Corcho' Rodríguez. Yo lo vi al 'Corcho' varias veces, tanto en Munro como en el Ministerio".

Los dichos de Centeno, según consta en su declaración a Bonadio a la que A24.com accedió por fuentes cercanas al expediente

Qué otras causas pesan sobre él. Más allá de la supuesta vinculación con los cuadernos, el empresario tiene dos frentes abiertos en la justicia federal, ambos relacionadas con el caso Odebrecht: por un lado, está citado a indagatoria por los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña en la ampliación de las plantas potabilizadoras de AySA; por otro, un segundo llamado a indagatoria como supuesto intermediario entre los empresarios y los funcionarios investigados en la causa de las coimas del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.