sueños

Efecto D´Alessio: ahora el procurador Casal abrió un expediente disciplinario para investigar a Stornelli

Efecto D´Alessio: ahora el procurador Casal abrió un expediente disciplinario para investigar a Stornelli

Qué pasó. El procurador general Eduardo Casal abrió un expediente disciplinario para investigar el desempeño del fiscal Carlos Stornelli, imputado por participar de presuntas maniobras extorsivas en la causa que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla.

Según confirmaron fuentes judiciales a A24.com, se trata de un expediente disciplinario al igual que tantos otros que se abren respecto de fiscales imputados en causas penales. Esta investigación administrativa se hará en paralelo con la causa penal.

De qué lo acusan. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse el 7 de marzo para declarar en el marco de la causa por extorsión en la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

 Embed      

“Teniendo en consideración que se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D ́Alessio, en particular los casos de Pedro Etchebest, José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat que han sido ampliamente descriptas en los considerandos de la resolución dictada el día 25 de este mes –ver fs. 1621/1728-, convóqueselo a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del C.P.P.N. fijándose fecha para la realización de dicha audiencia para el día jueves 7 de marzo del año en curso a las 11 hs”. “Teniendo en consideración que se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D ́Alessio, en particular los casos de Pedro Etchebest, José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat que han sido ampliamente descriptas en los considerandos de la resolución dictada el día 25 de este mes –ver fs. 1621/1728-, convóqueselo a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del C.P.P.N. fijándose fecha para la realización de dicha audiencia para el día jueves 7 de marzo del año en curso a las 11 hs”.

Ramos Padilla

s