alarma

Odebrecht: un ex ejecutivo confesó haber pagado U$S 2,9 millones en coimas a funcionarios argentinos

08 de mayo de 2018 - 05:59
Odebrecht: un ex ejecutivo confesó haber pagado U$S 2,9 millones en coimas a funcionarios argentinos
 Embed      

Qué pasó. Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente de Odebrecht para América Latina, señaló a uno de los principales ejecutivos de IECSA, la empresa que le pertenecía a Ángelo Calcaterra (primo del presidente Mauricio Macri), como el encargado de coordinar el pago de coimas a funcionarios argentinos en relación al soterramiento del tren Sarmiento. Además, detalló que autorizó un desembolso de 2,9 millones de dólares en sobornos.

Quién es el apuntado. En su declaración ante los fiscales del Lava Jato en Curitiba, Mameri acusó a Javier Sánchez Caballero no solo de ser el responsable de manejar el dinero correspondiente a las coimas, sino también quien le comunicó que “debían entregarle un porcentaje de lo que cobraran con cada certificado de avance de obra para que él canalizara los sobornos. Y que si no aceptaban esa condición, se quedarían fuera del proyecto”. 

Cómo era la ruta del dinero. Mameri contó que fue él quien autorizo abonar 2,9 millones de dólares a los funcionarios argentinos. Y que lo hizo a través de uno de los jefes de Odebrecht en la Argentina, Rodney Rodrigues, quien a su vez le confirmó que Sánchez Caballero era el responsable de canalizar esa operación. De todos modos, consultado al respecto por La Nación, este último negó las acusaciones.

 Embed