sueños

El testaferro de Jaime acusó Calcaterra, el primo de Macri, por el pago de sobornos millonarios

El testaferro de Jaime acusó Calcaterra, el primo de Macri, por el pago de sobornos millonarios

Qué pasó. Manuel Vázquez, el testaferro de Ricardo Jaime, confesó ante el fiscal federal Franco Picardi que fue el intermediario para que Ángelo Calcaterra, titular de Iecsa y primo del presidente Mauricio Macri, pagara coimas millonarias a Jaime para quedarse con el soterramiento del Sarmiento. Esto se dio en el marco de “Odebrecht- Aysa” una de las tres causas de la empresa brasileña Odebrecht en la Argentina

De este modo, Vázquez se podría convertir en el primer arrepentido del caso Odebrecht si es que el juez Marcelo Martínez de Giorgi lo homologa.

De acuerdo con Iván Ruiz de La Nación,  Vázquez relató que se reunió al menos tres veces con Calcaterra y Sánchez Caballero de Iecsa para beneficiarlos con el contrato. Esta confesión tiene puntos en común con varios documentos que son parte del expediente como la declaración del arrepentido del Lava Jato Luiz Mameri, un ejecutivo de Odebrecht que confesó ante la justicia de Brasil que era Iecsa la empresa que se encargaba de pagar los sobornos.

Manuel Vázquez está detenido desde 2016 por otra causa por corrupción durante el kirchnerismo.

s