Polémica

Le suspendieron la licencia de conducir a la concejala salteña que manejó un auto en busca de alcohol

Soledad Gramajo, flamante edil de la ciudad de Salta, tiene dos días para entregar la licencia de conducir y someterse a un nuevo examen psicofísico.
Suspendieron la licencia de conducir de concejala Soledad Gramajo de Salta (Foto: captura de TV).

Suspendieron la licencia de conducir de concejala Soledad Gramajo de Salta (Foto: captura de TV).

Luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le solicitara a la Agencia Provincial de Seguridad Vial la suspensión de la licencia de conducir de la concejala Soledad Gramajo, a quien se la vio en un video -que rápidamente se hizo viral- manejando en aparente estado de ebriedad en la falda de un hombre, la flamante concejala por la ciudad de Salta deberá entregar su carnet de conducir.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Ciudad, a cargo de Gilberto Pereyra, recibió la actuación del organismo provincial y decidió "suspender transitoriamente" la vigencia de la licencia de conducir de la concejal María Soledad Gramajo Salomón, informó el diario local El Tribuno. El carnet tenía vigencia por cinco años y vencía el 15 de mayo de 2023.

Según la resolución, el secretario de Movilidad decidió "intimar" a la edil que asumió el pasado 3 de diciembre a la "entrega obligatoria" del carnet de conducir en las oficinas del mencionado organismo. El plazo que tiene la edil es de dos días después de ser notificada.

El video de la polémica

Embed

El video corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto hasta que llegan a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto Gramajo manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre.

“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica a la concejala, previniendo un posible accidente automovilístico.

Acto seguido, comienza a insistir: “Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”.

Fueron esos dichos los que dejaron en claro el objetivo de la recorrida nocturna por las calles de Salta. No se pudo esclarecer todavía si Salomón estaba alcoholizada.

Gramajo supo ser jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio, pero renunció a mediados de año para dedicarse a la campaña electoral.

Se habló de
s