Elecciones 2023

Miguel Ángel Pichetto anunció que buscará ser presidente por Juntos por el Cambio

El ex senador Miguel Ángel Pichetto presentó el partido con el que competirá dentro de la interna de presidenciables de Juntos por el Cambio.
Miguel Ángel Pichetto anunció que buscará ser presidente por Juntos por el Cambio

Miguel Ángel Pichetto anunció que buscará ser presidente por Juntos por el Cambio

El encargado de integrar a la denominada "pata peronista" en la coalición opositora, realizó su lanzamiento en una convención realizada este viernes en Parque Norte.

Se agranda Juntos por el Cambio

"Estamos trabajando en una alianza de partidos para sumar a la propuesta de Peronismo Republicano y para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio", afirmó quien fuera candidato a vicepresidente de Macri en 2019.

En tal sentido, el ex senador rionegrino adelantó, además, que el espacio que encabeza mantiene conversaciones con el Partido Conservador Popular para que se sume a esta propuesta.

"Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las ansiedades, las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo que están decepcionados, frustrados por el destino y la realidad de la Argentina", añadió el primer precandidato.

Cómo se resolverían las candidaturas

“Si tenemos primarias en agosto, vamos a participar plenamente con toda la fortaleza y voy a asumir el liderazgo" para "ampliar la base de la coalición política", manifestó el referente peronista.

Pichetto, reveló que su visión es la de consolidar "un capitalismo moderno e inteligente" para "recuperar la Argentina". Entre los principales objetivos de la plataforma que presentó se destacan el de "construir una relación armoniosa entre la empresa y los trabajadores" para "recuperar el mundo del trabajo".

FSrF3aJWUAMrVWO.jfif

En ese sentido, agregó que "es imprescindible modernizar las normas del trabajo de cara a los jóvenes que tienen que ingresar al mercado laboral". Además, el ex senador manifestó que es necesario reconocer a la educación pública como "servicio esencial" que "no puede estar sometida a la presión de los sindicatos ni a los personajes como (Roberto) Baradel".

Los otros candidatos de Juntos por el Cambio para 2023

Según reveló la agencia de noticias Télam, el lanzamiento de Pichetto como precandidato tiene el aval de Mauricio Macri y completaría la nómina de postulantes dentro de los partidos que integran la principal coalición opositora: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

EL PRO ya tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras que el ex presidente mantiene la incógnita respecto de una eventual postulación suya.

Desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo. Hasta el momento, la Coalición Cívica no anunció que ninguno de sus referentes busque ser presidenciable por Juntos por el Cambio.

s