Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, les contó a Paulo Vilouta y Martín Rojas en Radio La Red los motivos del acampe en el centro porteño: "Si los chicos no se pueden educar, el país se va al demonio".
El pedido de las agrupaciones que organizaron el acampe
Protesta del Polo Obrero en centro porteño.jpg
Los manifestantes lanzaron un comunicado conjunto donde indicaron que "no hay ninguna duda de que en los últimos años les pibes en situación de pobreza de nuestro país hemos sido enormemente perjudicadxs en nuestra educación y por lo tanto en nuestro futuro".
En el escrito, expresaron que "durante los casi 18 meses de pandemia, cientos de miles de pibxs tuvimos que dejar la escuela, no pudimos bancar la 'virtualidad', sencillamente por falta de dispositivos o por los altos costos de Internet".
Por eso, reclamaban a los funcionarios del gobierno nacional WIFI en los comedores populares y dispositivos para que los chicos que asisten allí y no tienen la posibilidad de conectarse en sus casas, puedan hacer sus tareas. Frente a ese pedido, dijeron, la respuesta fue que “no hay presupuesto para eso”.