icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolivia: otro ministro dio positivo y ya son siete los integrantes del Gabinete con coronavirus

Bolivia: otro ministro dio positivo y ya son siete los integrantes del Gabinete con coronavirus
La presidenta provisional de Bolivia y 12 miembros de su gabinete tienen COVID-19 (Foto: Agencia oficial de Bolivia).

Casi todo el gobierno provisional de Bolivia se enfrenta a la dura situación de la pandemia. Y no solo por la amenaza sobre la infraestructura del sistema sanitario: el ministro de economía acaba de dar positivo a un test de COVID-19. Así, se sumó a una lista de funcionarios infectados que encabeza la propia presidenta provisoria, Jeanette Áñez.

Responsable de la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural y ministro interino de Economía y Finanzas Públicas, Abel Martínez es el séptimo miembro del gabinete que se contagia.

Por el momento se mantiene asintomático y se encuentra aislado en su domicilio para su tratamiento.

En un comunicado oficial se informa: “El ministro se encuentra estable de salud ya que su diagnóstico dio cuenta de que es asintomático. Sin embargo, la autoridad cumplirá el aislamiento que recomienda el protocolo y continuará con sus actividades desde su domicilio vía teletrabajo”.

Además del titular de economía, la lista de ministros bolivianos infectados con COVID-19 se completa con Karen Longaric (Relaciones Exteriores); Yerko Núñez (Presidencia); Eidy Roca (Salud); Jorge Oropeza (Minería); Oscar Ortiz (Economía y Finanzas Públicas) y Álvaro Coimbra (Justicia).

También hay 6 viceministros que resultaron positivos a los test contra el virus. Fuera del gabinete también contrajo la enfermedad el comandante general de la Policía, el general Rodolfo Montero.

La presidenta provisional informó personalmente que el pasado 9 de julio supo que estaba contagiada con el coronavirus. Con 53 años, Áñez, publicó en su cuenta de Twitter: "Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento". Y sentenció: "Juntos, saldremos de esto".

De la amplia lista de funcionarios bolivianos infectados, el más complicado es el ministro de la Presidencia Yekro Núñez. Por su actividad es de los que más tiempo pasa junto a la presidenta. Actualmente, el funcionario permanece internado en el hospital por una complicación.

SUBIR

Poder

Ovación

Show