icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La cepa británica del coronavirus ya se expandió a 60 países, según la OMS

La cepa británica del coronavirus ya se expandió a 60 países, según la OMS
La variante británica está presente en las seis zonas geográficas del organismo (Foto: AP).

La cepa británica del coronavirus continúa propagándose por todo el mundo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que ya fue detectada en 60 países. Es decir, en 10 más en relación a la semana anterior.

Esta mutación del virus original del Covid-19 se propaga rápidamente porque se contagia 70 veces más rápido.

Otra variante reciente, la cepa sudafricana, al igual que la británica, es mucho más contagiosa que el virus SARS-CoV-2 original, pero se propaga más lentamente. Por eso, hasta el momento, su presencia solo se reportó en 23 países.

Se contagia 70% más rápido que el virus original, pero es menos letal(Foto: AP)
La mutación originada en el Reino Unido se contagia 70% más rápido que el virus original, pero es menos letal (Foto: AP).

También en China

China reportó este miércoles sus primeros dos casos de esta variante en Beijing, aunque ya se había detectado a finales de diciembre en una estudiante que llegó a Shanghái procedente del Reino Unido.

La mutación apareció esta semana en Beijing(Foto: AP)
La mutación apareció esta semana en Beijing (Foto: AP).

"Actualmente hay poca información disponible para evaluar si estas nuevas variantes modifican la transmisibilidad o la gravedad", explicó la agencia sanitaria de la ONU, pero subrayó que sus características genéticas similares a las variantes británica y sudafricana hacen que se necesiten estudios adicionales.

Esta variante británica está presente en las seis zonas geográficas de la OMS.

La buena noticia, hasta el momento, es que nada demuestra que las vacunas autorizadas sean menos eficaces contra esta mutación.

Además, los laboratorios aseguraron que pueden proporcionar rápidamente nuevas versiones de su vacuna si fuera necesario.

SUBIR

Poder

Ovación

Show