icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós objetó las críticas a la efectividad de la vacuna de Pfizer y dijo que los resultados son "esperables"

Quirós objetó las críticas a la efectividad de la vacuna de Pfizer y dijo que los resultados son
El ministro de Salud argumentó que se prevé que en los 14 días posteriores a la aplicación la protección es baja o nula (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles el último reporte sanitario porteño y se refirió a las dudas que surgieron en el mundo sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, luego de que Israel reportarse que más de 12 mil pacientes recibieron la primera dosis y se volvieron a contagiar.

"Hay cierta confusión. La primera dosis de Pfizer demostró que apenas da protección inmune a menos de la mitad de los vacunados. Es esperable durante los primeros 14 días; la protección es muy pequeña o no hay. Luego de esos 14 días la mitad puede tener la enfermedad. De 2 millones de personas vacunadas, que 12 mil hayan tenido Covid no es algo llamativo", manifestó el funcionario porteño.

De esta manera, Quirós refutó las acusaciones de Nachman Ash, funcionario israelí que dijo que la primera dosis de la vacuna de Pfizer proporciona menos protección contra el coronavirus de lo que la empresa farmacéutica estadounidense había indicado inicialmente. Para el ministro de Salud porteño se trata de cifras esperables según los resultados de fases publicados a nivel mundial.

Ash también había puesto en duda la protección que la vacuna de Pfizer puede proporcionar contra las nuevas cepas del virus. Ante las acusaciones, el laboratorio anunció que su vacuna es eficaz frente a la variante británica del Covid-19. Los alentadores resultados se basaron en un análisis sobre 10 mutaciones características de la cepa conocida como B117.

SUBIR

NWS

Ovación

Show