icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

A menos de una semana de que Bolsonaro anunciara estar recuperado del COVID-19, ahora se enfermó su esposa

A menos de una semana de que Bolsonaro anunciara estar recuperado del COVID-19, ahora se enfermó su esposa
La primera dama dijo presentar un buen estado de salud y que seguirá los "protocolos establecidos" (Foto: AFP).

Michelle Bolsonaro, la primera dama brasileña, se contagió con COVID-19. Así lo confirmó oficialmente el gobierno de ese país.

En un comunicado desde la residencia presidencial, el palacio de Planalto informó: "La primera dama Michelle Bolsonaro dio positivo en un test del nuevo coronavirus este día jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos".

El comunicado también dice que "está siendo acompañada por el equipo médico de la presidencia de la República".

El miércoles, la última aparición publica de Michelle, junto a su esposo Jair Bolsonaro (Foto: AFP).
El miércoles, la última aparición publica de Michelle, junto a su esposo Jair Bolsonaro (Foto: AFP).

Por su parte, Michelle Bolsonaro, en su propia cuenta de Twitter ratificó que se siente bien y agregó: "Agradecida por las oraciones. Dios tiene el control".

La primera dama fue vista por última vez en público el miércoles por la tarde, cuando asistió a un evento oficial en Brasilia con su esposo. Un día más tarde, informaron que se contagio de coronavirus.

Su esposo, en tanto, anunció que se recuperó de la misma enfermedad el pasado 25 de julio. Luego de que el 7 de julio revelara el resultado de su test, debió esperar tres semanas hasta recibir el alta.

Por otro lado, el titular de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, también confirmó que dio positivo por COVID-19 y se convirtió así en el quinto ministro brasileño en contraer el virus.

Brasil, 1.000 muertes por día

Si bien la noticia del contagio de la esposa del presidente brasileño generó un lógico impacto, las últimas cifras de fallecimientos por COVID-19 en ese país provocaron tanta o más conmoción. Desde hace casi un mes, el gigante sudamericano promedia más de mil muertes diarias y sigue firme como el segundo país más afectado por la pandemia (detrás de Estados Unidos), con 2,5 millones de personas contagiadas y más de 90 mil víctimas fatales.

Las cifras marcan que situación de contagios se ha "cristalizado" y que la baja esperada hacia fines de este mes nunca se produjo. Desde que comenzó la pandemia, San Pablo y Río de Janeiro son los lugares más afectados.

Mientras el estado paulista ya acumula 22.700 muertos, los cariocas registran 13.300 fallecimientos.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias