icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolsonaro, de mal en peor: en medio del caos por la pandemia, se ganó un reto del Congreso de EE.UU.

Bolsonaro, de mal en peor: en medio del caos por la pandemia, se ganó un reto del Congreso de EE.UU.
El presidente brasileño se recuperó del COVID-19, pero suma reproches dentro y fuera de Brasil (Foto: AFP).

Jair Bolsonaro recibió el alta médica y retomó su actividad oficial plena después de tres semanas afectado por el COVID-19. Pero su regreso significó seguir recibiendo malas noticias, tanto en el ámbito local como internacional.

La primera complicación llegó por medio de uno de sus hijos y principales colaboradores. Eduardo Bolsonaro, diputado nacional por el estado de Río de Janeiro, publicó un tuit afirmando todavía más la unión del presidente brasileño con las posturas de Donald Trump. El mensaje es un claro apoyo para la reelección del mandatario norteamericano en los comicios de noviembre próximo.

El mensaje tuvo respuesta inmediata, aunque en sentido contrario. Porque la devolución fue de un representante (como nuestros diputados) del partido demócrata.

Eliot Engel, como titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes replicó al diputado Bolsonaro: "Este manual ya lo hemos visto antes. Es vergonzoso e inaceptable. La familia Bolsonaro DEBE MANTENERSE AL MARGEN de las elecciones estadounidenses".

Por supuesto que, como a su padre, a Eduardo Bolsonaro no le interesan demasiado las relaciones diplomáticas. De inmediato, escribió una respuesta en su cuenta de Twitter: "¿El problema es opinar sobre las elecciones en Estados Unidos? ¿O apoyar a Donald Trump?".

Eduardo Bolsonaro, hace campaña desde Río de Janeiro por Donald Trump ( foto: AFP)
Eduardo Bolsonaro hace campaña desde Río de Janeiro por Donald Trump (Foto: AFP).

Carta pública de los obispos contra Bolsonaro

Mientras tanto, 152 de los 500 obispos que tiene Brasil, elaboraron un documento crítico contra la acción del Gobierno ante la pandemia y la crisis económica.

Bajo el título "Carta al Pueblo de Dios", el texto afirma que "Brasil atraviesa uno de los períodos más difíciles de su historia", y lo equipara con una "tempestad perfecta" en la que conviven "una crisis de salud sin precedentes" por la pandemia y "un avasallador colapso de la economía".

Además, cuestionan los mensajes del presidente sobre el carácter de la pandemia: "Asistimos, sistemáticamente, a discursos contra la ciencia, que intentan naturalizar o normalizar el flagelo de los miles de muertos por la COVID-19, tratándolo como fruto de la casualidad o de castigo divino".

El cardenal Hummes, cercano al Papa, entre los firmantes de un duro documento episcopal contra Bolsonaro ( foto: AFP)
El cardenal Hummes, cercano al Papa, entre los firmantes de un duro documento episcopal contra Bolsonaro (Foto: AFP).

El escrito lleva la firma, entre otros del cardenal Claudio Hummes, uno de los prelados más cercanos al papa Francisco.

El duro mensaje de este grupo aún no tuvo un pronunciamiento oficial de la Conferencia Episcopal brasileña sobre las acciones de Bolsonaro.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias