icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Para los gobiernos de EE.UU. y Canadá, el avión ucraniano fue "derribado por error" por Irán

Para los gobiernos de EE.UU. y Canadá, el avión ucraniano fue
Los restos de los pasajeros del avión de ucrania siniestrado

A pocos días de que dos bases norteamericanas en Irak fueran bombardeadas por más de 10 misiles iraníes, un avión ucraniano, con más de 170 personas, se estrelló en cercanías de Teherán. Ahora, desde los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá aseguraron que el siniestro habría sido consecuencia de un "derribo por error" perpetrado por Irán.

Según informaron desde las administraciones de Donald Trump y Justin Trudeau, el fatal destino que enfrentó el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue sellado por un misil proveniente de Irán, según surge de los reportes de inteligencia que realizaron los respectivos países.

Incluso, se conoció que satélites estadounidenses habrían detectado los cohetes momentos antes de que impactaran contra la aeronave y su posterior explosión. Es más, según habría divulgado el Pentágono, el incidente fue "accidental".

El presidente Trump dijo "sospechar" que "alguien del otro lado podría haber cometido un error. No fue nuestro sistema. No tuvo nada que ver con nosotros", dijo el mandatario norteamericano y agregó: "Algunas personas dicen que fue algo mecánico. Yo personalmente no creo que eso siquiera sea una cuestión".

En tanto, Trudeau afirmó, ante la prensa, que "numerosas fuentes apuntan a que el Boeing 737-800 fue alcanzado accidentalmente por un misil tierra-aire iraní" y resaltó la muerte de los 63 canadienses (muchos de ellos también con nacionalidad iraní) que fallecieron en el siniestro.

Por su parte, el gobierno de Ucrania planteó tres posibles escenarios: un fallo técnico, una colisión o un ataque con misiles ("atentado terrorista"), aunque el presidente Volodímir Zelenski instó a que no se "aventure ninguna hipótesis" y envió un grupo de expertos al lugar.

Mediante su agencia estatal de noticias, la administración de Hasán Rohaní aseguró que la aeronave se incendió en pleno vuelo gracias a una falla técnica y que, incluso, había comenzado a regresar al aeropuerto del que había despegado a las 6:12.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias