icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Registran un nuevo récord de casos diarios a nivel mundial impulsado por el rebrote en Europa

Registran un nuevo récord de casos diarios a nivel mundial impulsado por el rebrote en Europa
Michael Ryan, jefe de emergiencias de la OMS ( foto: AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un nuevo récord diario de contagios a nivel mundial, con más de 350 mil casos positivos reportados este viernes.

El nuevo máximo diario de 350.766 casos supera el que se registró a principios de esta semana en casi 12.000. Del total, 109.000 casos provienen de Europa.

El jefe de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, reconoció durante una conferencia de prensa que el COVID-19 continúa avanzando en el mundo y que todavía "no hay nuevas respuestas".

Si bien expresó que el deseo de la agencia es que los países eviten las cuarentenas estrictas que arrasaron con la economía, al mismo tiempo instó a los gobiernos a garantizar la seguridad de las personas más vulnerables, con las cuales se deben tomar rigurosas medidas.

"La mayoría de las personas en el mundo todavía son susceptibles a esta enfermedad", advirtió Ryan, haciendo hincapié en reforzar los sistemas de seguimiento y rastreo de contactos estrechos.

A medida que el virus aumenta en Latinoamérica y continúan surgiendo rebrotes en Europa, el jefe de emergencias de la OMS reconoció que las medidas en torno al aislamiento social en cierto momento se verán justificadas.

El panorama en Europa es preocupante. En el transcurso de la semana, científicos británicos informaron sobre un nuevo brote del virus que viene duplicándose cada pocas semanas, hospitales franceses al borde del colapso por la ocupación de camas, Alemania considerando un llamado al ejército para contener el brote y la capital española en estado de alarma a medida que aumentan los casos.

Mientras tanto, en Argentina, así como en Colombia y Brasil, los países con más registro de contagios diarios, el pico de casos se supera día a día como también la cantidad de muertos. La situación en el interior del país se disparó como consecuencia del impacto que en un principio sufrió el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el propio presidente Alberto Fernández se encargado de señalar durante el anuncio de la extensión del aislamiento.

Desde el comienzo de la pandemia se informaron más 36 millones de casos por COVID-19, incluidas más de 1 millón de muertes.

Según los expertos, el recuento está muy lejos de acercarse al número real de casos. Sin embargo, Ryan aseguró que el próximo lunes habrán "mejores estimaciones" por parte de la OMS.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show