icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

París: dos heridos y un detenido tras un ataque con cuchillo cerca de la vieja redacción de Charlie Hebdó

París: dos heridos y un detenido tras un ataque con cuchillo cerca de la vieja redacción de Charlie Hebdó
La agresión coincide con el juicio por el atentado a la publicación satírica (Foto: Twitter).

Un sospechoso fue detenido este viernes en París después de una agresión con arma blanca cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo.

La policía confirmó que hay dos personas heridas, que fueron atacadas con un cuchillo, según le dijo la policía a la agencia France Press.

La policía dijo que aunque al principio pensó que los agresores eran dos, ahora cree que era uno solo, que fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el este de París.

Esta agresión, que coincide con el juicio por el atentado que en 2015 diezmó a la redacción de la publicación satírica, habría sido cometida por una sola persona.

Ataque en París, dos heridos a cuchillazos, una persona detenida (Foto: Twitter)
Ataque en París, dos heridos a cuchillazos, una persona detenida (Foto: Twitter).

La semana pasada, la actual jefa de redacción del semanario debió dejar su casa ante las amenazas recibidas por parte de Al Qaeda.

La policía creyó en un principio que los heridos eran cuatro, pero finalmente confirmó la agresión solo a dos. De todos modos, no quedó clara la motivación del ataque o si tiene que ver con Charlie Hebdo.

La redacción ya no está en la zona en que se produjo el ataque de este viernes, ya que tuvo que mudarse luego de ser atacada por islamistas en 2015.

Doce personas murieron en aquel ataque, entre ellos algunos de los caricaturistas más famosos de Francia y quien era en ese momento el jefe de redacción, Stefanne Charbonnier ("Charb").

Catorce personas, tres de las cuales permanecen fugitivas, están siendo juzgadas por el ataque a Charlie Hebdo en otra área de París, acusados de colaborar con los autores del atentado.

En cuanto al ataque de este viernes, la Policía no identificó al presunto agresor de ni a los heridos, quienes estaban en condición crítica.

SUBIR

Poder

Ovación

Show