Grande Lape

15 tatuajes para mujeres que siempre lucen

15 tatuajes para mujeres que siempre lucen

Si bien no existen los “tatuajes para mujer” y los “tatuajes para hombre”, es cierto que las mujeres tienen cierta tendencia a elegir determinados diseños, mensajes y lemas en su piel, y que los hombres optan por otras cosas.

Entre los tatuajes para mujer más comunes, se encuentran las inscripciones, los refranes, las flores delicadas, los signos del zodiaco y mucho más. Cada vez son más las artistas famosas que lucen su piel al descubierto, llena de tatuajes que inspiran a sus millones de seguidoras a animarse también.

En primer lugar, se debe recordar que los tatuajes son dibujos, textos o formas que se plasman de forma permanente sobre la piel mediante la inyección de tinta u otros pigmentos debajo de la dermis. Su duración en el tiempo es prácticamente permanente, ya que las células de la dermis son muy estables.

En sus inicios y tradicionalmente los tatuajes se hacían de forma manual mediante agujas e inyección, el método más frecuente hoy en día es el uso de máquinas especiales que permiten que el proceso sea más rápido y eficaz.

Mirando atrás, la cultura del tatuaje se remonta a hace más de 60.000 años, y son muchas las civilizaciones que han usado los tatuajes desde entonces como los egipcios o las antiguas Grecia y Roma.

Si bien los tatuajes actualmente se conciben como una forma de arte muy distinguida, moderna y “cool”, a lo largo de la historia se ha encontrado a esta expresión como una cosa subversiva, rebelde y provocativa.

Y en ese contexto, se puede notar que las mujeres no se animaban a hacerse tatuajes, porque era considerado una cosa “de hombres”, rudos, fuertes y masculinos. Estaba mal visto que una mujer llevara en su piel un tatuaje.

En la actualidad, eso cambió notoriamente: las mujeres usan más tatuajes que los hombres y presentan diseños más innovadores, disruptivos y llamativos.

Un ejemplo en Argentina, es el de la hija del prestigioso conductor Marcelo Tinelli, Candelaria Tinelli, o mejor conocida como “Lelé” en el ambiente artístico. Ella es una de las pocas mujeres jóvenes del país que se animó a tatuar su cuerpo entero (dejando libres algunas partes de la cara), de pies a hombros.

Ella contó que no le teme a que sean permanentes, que los siente como una forma de expresión sobre lo que percibe del mundo, y que le encanta cómo le quedan. En sus redes sociales, más precisamente en Instagram, Candelaria sube fotos de sus tatuajes, cuenta sus experiencias y explica qué significa cada uno de ellos, inspirando a otras jóvenes a animarse.

Es cierto que en el caso de las jóvenes más menores, los padres se preocupan mucho cuando deciden hacerse tatuajes (y muchas veces se niegan a firmar sus permisos para que puedan hacerlo).

Es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad e higiene antes de hacerse un tatuaje, ya que de lo contrario se pueden tener consecuencias graves para la salud.

Por eso, los especialistas y quienes se toman el arte del tatuaje en serio, aseguran que es imprescindible comprobar que tanto la persona encargada de hacer el tatuaje como los instrumentos que utiliza están en perfectas condiciones.

Para hacerse un tatuaje es imprescindible estar vacunado, ya que existe la posibilidad de infección de hepatitis B y hepatitis C, del tétanos o, en muy raras ocasiones, de sida. El material utilizado debe estar esterilizado, y elementos como las agujas o guantes deben ser desechables.

Además, es importante que quien realice el tatuaje sea un profesional cualificado para ello, para minimizar los riesgos.

También es importante que la persona que se plantea tatuarse sepa si cuenta con algún problema médico antes de someterse a la realización del tatuaje, pues esto podría interferir de manera negativa. Afecciones cardiacas, alergias, diabetes o incluso los embarazos deben abstenerse de realizarse tatuajes para evitar complicaciones en sus cuadros, o consultar con su médico antes de encarar uno.

Una vez que ya todo está chequeado y hay pase libre para hacerse un tatuaje, lo mejor es buscar el lugar adecuado, donde las condiciones sanitarias y profesionales funcionen correctamente.

Para encontrar esos tatuajes para mujer que tanto lucen y son los más destacados y populares, se puede buscar en redes sociales como Instagram y Pinterest, donde las inspiraciones sobran y hay muchas ideas cancheras y modernas para copiar.

También se puede pensar en cosas que tengan un real sentido para cada una, un mensaje de motivación, fuerza y coraje, un lema familiar o un dicho de algún ser querido que ya no está, para llevarlo en la piel y en el corazón siempre.

Otra forma de elegir un tatuaje es por pura moda, con un sentido abstracto y sin lógica, que sólo sea decorativo y quede bien con el tipo de piel, las proporciones y la identidad de cada persona. Hay muchas mujeres que se tatúan un corazón, un trébol o una estrella, sin ningún sentido particular en especial, sino simplemente porque sienten que “les queda bien” y pega con ellas.

Los tatuajes para mujer son muy variados, libres y hermosos. Es cuestión de sentirse lista, elegir un diseño que represente la identidad, y escoger el lugar correcto para animarse. Hay tratamientos con láser para quitar los tatuajes si hay algún error o la persona se arrepiente, por lo que ya no es una travesía imposible animarse a tener uno.

Se habló de